Santa María se sumó al “Programa de formación y capacitación del Agente Municipal"

Educación 11 de agosto de 2020 Por Redaccion
  En el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Capital Humano, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto al Concejo Deliberante de la Capital y los municipios de El Rodeo, La Puerta, Los Varelas, Pomán, Fiambalá, San José y Santa María, se sumaron a la firma de convenios de “Colaboración y Asistencia Técnica”, insertos en el marco del programa “Formación y Capacitación del Agente Municipal.”

  De manera presencial rubricaron los convenios el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, acompañado por el secretario de Capital Humano y Organización, Martín Molina; la directora del Centro de Capacitación e Innovación, Andrea Morales y los intendentes Armando Seco Santamarina (El Rodeo), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Marcelo Saavedra (Los Varelas). También asistió el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya. Paralelamente y mediante videoconferencia, participaron la intendenta por Pomán, Alba Morales; el intendente de San José, Antonio Gómez y la secretaria de Hacienda Érica Inga, representando al municipio de Santa María.

  En la oportunidad el ministro Moreno destacó la importancia de incluir a más municipios en este programa. “Desde el Gobierno Provincial avanzamos claramente en una política de progreso sostenido en todo el interior, donde la jerarquización mediante la formación y capacitación de empleados municipales es una premisa de gran importancia”, sostuvo.   

  Por su parte, el secretario Martín Molina agradeció a los jefes comunales su participación, remarcando que “es importante poder contribuir a que los empleados del sector público municipal puedan acceder a las capacitaciones del CIC en pos de su jerarquización y sobretodo aportando a la igualdad de oportunidades, con compromiso y responsabilidad social y territorial”.

  A su vez, la directora del CIC, Andrea Morales, se refirió al alcance de este programa: “Se implementó una nueva plataforma de aprendizaje virtual donde se redefinieron los materiales educativos y modalidades de enseñanza a través de videoconferencias. Incorporamos soporte técnico y acompañamiento a nuestros alumnos, adaptándonos a este contexto de pandemia global”, dijo. Y posteriormente agregó que “ya se asignaron 1.000 cupos de capacitación que serán distribuidos a partir de la semana entrante en los municipios participantes”.

Es válido recordar que ya forman parte de estos convenios las municipalidades de Valle Viejo y de la Capital.

Te puede interesar