La Semana Mundial de la Lactancia fue declarada de interés ministerial

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra, todos los años del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Apoyar la Lactancia Natural por un Planeta Sano”; asimismo este año es declarada de interés ministerial bajo resolución N° 1064.

Sociedad 04 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Semana de la lactancia 1

La lactancia de pecho es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones; además crear un entorno propicio para la práctica óptima de alimentación de lactantes, de niños y niñas pequeños es un imperativo social.

Es importante mencionar que apoyar la lactancia natural tiene un impacto a corto y largo plazo en la salud del planeta. Es urgente intensificar las conversaciones, exigir investigación más sólida e involucrar a todos los sectores relevantes para que actúen al respecto. Asimismo, por muy urgente que sea la crisis y la respuesta al COVID-19, existe una necesidad permanente de abogar por la lactancia humana como intervención de Salud Pública que salva vidas y protege de infecciones y enfermedades en la población en general, como ciudadanos del mundo, es el deber actuar.

La lactancia sirve para garantizar la salud del planeta que es una tarea urgente para cada uno de nosotros. En relación a la meta de la lactancia materna y el medioambiente, ayudará a mitigar el cambio climático ya que contribuye positivamente a la salud del planeta de varias maneras: es sostenible, ecológica y buena para la salud humana.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto