El Gobernador cabalgó de Piedra blanca a La Bajada

Una vez más el Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, visitó el departamento Paclìn para recorrer a caballo,  junto al intendente departamental, Eduardo Menecier y el Intendente de Fray Mamerto Esquiù, Guillermo Ferreira, el antiguo Camino Real que une la localidad de Piedra Blanca y La Bajada.

Politica 02 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
18300ccf-cec3-4113-84e1-2dfe94f24336

La intención de la actividad es recorrer el antiguo corredor con un invalorable potencial turístico que beneficiara a los departamentos involucrados, ya que se prevé la revalorización de tan histórico camino.
La comitiva, contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Ing. Eduardo Niederle y el Ministro de Vivienda y Urbanización, Dr. Fidel Sàenz, para complementar los trabajos que pudieran demandar en la recuperación del trazado.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto