Salud brinda asistencia a través de la Línea para Adultos Mayores

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, puso en funcionamiento, durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia por Covid-19, la Línea para Adultos Mayores con el objetivo de dar contención y acompañamiento a los adultos mayores y sus familiares.

Sociedad 24 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Linea Adultos Mayores

 La línea de Adultos Mayores tiene como fin brindar escucha y asesoramiento a las personas mayores y a familiares de ellos en virtud de la pandemia. “La idea es poder orientar y contener, si bien no tenemos casos, recibimos muchos llamados consultando por diferentes motivos: recetas, medicación, dónde comprar barbijos, etc”, señaló la directora de Atención integral de  Salud Mental, Victoria Bochatey.

A través de esta línea se pudo atender las necesidades emocionales que desencadenan las diferentes noticias, trabajar en la contención del miedo, acompañar en este momento para que los adultos mayores no se sientan aislados o desvinculados y que comprendan que las medidas tomadas tienen que ver con una protección. Además, se asesoró a los familiares de adultos mayores sobre distintas necesidades que plantearon.

Por otro lado, Bochatey agregó que “este trabajo se articuló con otros organismos; por ejemplo el  Programa de Adultos Mayores, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Capital, Consejo de Adultos Mayores, distintas Áreas Programáticas y agentes sanitarios”.

Para finalizar, la Directora destacó que “la propuesta fue muy buena y útil como herramienta para la contención y escucha a los adultos mayores”.

Actualmente, la línea continúa funcionando. Los adultos mayores pueden comunicarse al 383 - 4252162.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto