Comenzó el ciclo de Conferencias Virtuales sobre Turismo

Turismo 28 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
 Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, con la coordinación de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística y el auspicio de la Vicegobernación, comenzó este jueves 28 de mayo el ciclo de conferencias virtuales sobre turismo, denominado “PENSANDO EL TURISMO DE CATAMARCA EN TIEMPOS DE CRISIS”, el cual se encuentra dentro del Programa Integral de Capacitación Virtual.
Conferencia Racedo Aragón

Esta primera conferencia estuvo a cargo de Bernardo Racedo Aragón, quien se desempeñó como secretario de Turismo de Salta, presidente del Ente Tucumán Turismo, presidente del Consejo Federal de Turismo y en la actualidad es asesor de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

En la oportunidad, y ante una audiencia de alrededor de 70 participantes, Racedo Aragón expuso dando “Una mirada sobre la reconstrucción del Turismo en el Norte y en la Argentina”.

Presentado por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín y moderado por el director Provincial de Calidad y Competitividad Turística, Álvaro Barrionuevo, el disertante se refirió a la oportunidad turística que tiene Catamarca por su potencial dentro del norte de país, haciendo mención a la gran cantidad de atractivos existentes y sobre todo a una ventaja a aprovechar desde el punto de vista del marketing turístico, como es el registro cero de coronavirus en la provincia.

Además, Racedo Aragón habló sobre los cambios que se vienen en cuanto a la manera de recibir al turista, cambios a los cuales -aseguró- nos iremos acostumbrando, agregando además, entre otro temas, la necesidad de unir el sector público con el privado conformando una sola fuerza para conseguir los medios para comenzar a salir de este problema ocasionado por la pandemia.

De la conferencia, que se realizó vía Zoom, participaron personas del sector público, privado y académico de toda la provincia a los que se sumaron participantes de La Rioja, Buenos Aires, San Luis y Salta. Hubo mucha interacción con los participantes sobre la realidad actual del turismo, y sobre las claves a trabajar en este contexto.

De esta manera se realizó la primera de las cuatro conferencias previstas en el marco del ciclo “Pensando el turismo de Catamarca en tiempos de crisis”. La próxima está programada para el jueves 4 de junio, donde desde las 10 de la mañana, la gestora profesional de Calidad y Directora General de Calidad del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Emilia Sanín, hablará sobre “La calidad turística, factor clave para la recuperación de la actividad”.

Este ciclo de conferencias está dirigido a actores del sector turístico público, privado y académico, quienes para mayor información deberán inscribirse en el formulario disponible en bit.ly/conferenciasturismo.

Por consultas, [email protected] y para mayor información visitar la web www.fiscalizacion.gob.ar

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar