Acciones por la Semana de Vacunación en las Américas

Sociedad 08 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
En el marco de la Semana de la Vacunación en la Américas, que este año se llevó a cabo del 25 de abril al 2 de mayo bajo el lema "Ama. Confía. Protege. #Vacúnate"; el Ministerio de Salud se sumó a esta fecha a través de acciones de promoción en toda la provincia.
Semana vacunación 1

Desde la Dirección de Epidemiología se recordó que la iniciativa de la campaña, este año, es traer a la mente el amor que las personas tienen por sus hijos, por sí mismos y por sus comunidades; la confianza en la capacidad de las vacunas para salvar vidas; y la protección que proporcionan contra enfermedades para todos, en todas partes del mundo.

La directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero señaló que “desde el Ministerio aprovechamos, que los agentes continúan vacunando a los mayores de 65 años en domicilios, para realizar otras acciones como por ejemplo, completar los calendarios de vacunación; durante las visitas el agente sanitario les brinda información a las personas sobre la importancia de las vacunas, especialmente en los más pequeños”.

En este sentido Agüero destacó la importancia de la concientización para la prevención de enfermedades; “es muy necesario que la gente asuma la responsabilidad de vacunar a sus hijos y vacunarse, aprovechando que tenemos un calendario de vacunas que son totalmente gratuitas y que pueden ir al Vacunatorio Central o al CAPS más cercano a su domicilio para completar los calendarios”.

Asimismo, la Directora del Primer Nivel Atención indicó que “el equipo de Salud está llevando a cabo las acciones por la Semana de Vacunación en las Américas en toda la provincia, con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables, a los que se encuentran más alejados de la ciudad y dónde, muchas veces, no reciben información”.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar