Salud Mental participó de diferentes capacitaciones

 Equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participó de la conferencia: “Violencia de Género en Contextos de Aislamiento”.

Sociedad 04 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja en diferentes estrategias para dar respuesta a la demanda de la comunidad sobre diferentes problemáticas.

Para  Salud Mental y Adicciones es una de sus prioridades llegar a la comunidad durante este tiempo de emergencia sanitaria y social. Es así que se trabaja en acciones para brindar herramientas al equipo de Salud en general a fin abordar las situaciones que se presentan.

En este marco el equipo de la dirección de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios participó de una capacitación en teleconferencia, organizada por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sobre la problemática de la “Violencia de Género en Contextos de Aislamiento”.

Durante el encuentro se trató con distintas herramientas de detección de la violencia de género y recursos institucionales en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por otro lado el equipo de Salud Mental participó de una reunión con la dirección Nacional de Salud Mental y referentes de las provincias. En la misma se trabajó sobre los protocolos de los hospitales monovalentes para generar herramientas de acompañamiento con el objetivo de garantizar los derechos de los y las pacientes, usuarios de la red de salud mental.

En esta oportunidad, también se presentó un borrador de la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, solicitando el trabajo de las provincias para realizar aportes al mismo.

Te puede interesar
Lo más visto