
Salud Mental participó de diferentes capacitaciones
Equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participó de la conferencia: “Violencia de Género en Contextos de Aislamiento”.
Sociedad04 de mayo de 2020



El Ministerio de Salud de la provincia trabaja en diferentes estrategias para dar respuesta a la demanda de la comunidad sobre diferentes problemáticas.


Para Salud Mental y Adicciones es una de sus prioridades llegar a la comunidad durante este tiempo de emergencia sanitaria y social. Es así que se trabaja en acciones para brindar herramientas al equipo de Salud en general a fin abordar las situaciones que se presentan.
En este marco el equipo de la dirección de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios participó de una capacitación en teleconferencia, organizada por el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sobre la problemática de la “Violencia de Género en Contextos de Aislamiento”.
Durante el encuentro se trató con distintas herramientas de detección de la violencia de género y recursos institucionales en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por otro lado el equipo de Salud Mental participó de una reunión con la dirección Nacional de Salud Mental y referentes de las provincias. En la misma se trabajó sobre los protocolos de los hospitales monovalentes para generar herramientas de acompañamiento con el objetivo de garantizar los derechos de los y las pacientes, usuarios de la red de salud mental.
En esta oportunidad, también se presentó un borrador de la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, solicitando el trabajo de las provincias para realizar aportes al mismo.





Convocatoria a empresas de transporte para prestar servicios en Belén

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.







Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares

Franco Barrionuevo: “A Catamarca le regalo mi corazón en a través de Zamba de los Ponchos”
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.