El ministro Moreno recibió a organizaciones sindicales y aseguró pago de sueldos

Politica 16 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Confirmó que la provincia está en condiciones de afrontar el pago de sueldo de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Moreno con organizaciones 2

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunió esta mañana con representantes gremiales de organizaciones sindicales, que no están participando de la CGT, para analizar el escenario socio económico local y dialogar sobre las posibles alternativas para afrontar en conjunto la etapa posterior a la pandemia por coronavirus.

Tal como lo hizo el martes pasado con las autoridades locales de la Confederación General del Trabajo, Moreno transmitió que Catamarca, merced al equilibrio financiero logrado, está en condiciones de afrontar el pago de sueldo de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, a pesar de la abrupta caída de los fondos coparticipables y de la recaudación local. En este punto, en la extensa charla desarrollada hoy, se analizó a modo comparativo lo que sucede en otros distritos provinciales donde directamente no pueden afrontar el pago de los salarios, o ya realización descuentos masivos a todos los trabajadores estatales.

Asimismo, se analizó el rol del Estado y el debate que se abre a partir de esta crisis mundial y las alternativas post pandemia para los empleados estatales en el marco de la reforma que el gobierno de Raúl Jalil ha encarado, destacando siempre el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

El ministro político pidió mantener el diálogo abierto en todo momento en el entendimiento que son horas históricas que no admiten pequeñeces, ni divisiones y que es necesario trabajar mancomunadamente en pos del bien común, especialmente con los sectores más vulnerables.

Luego de ese encuentro, Moreno recibió en su despacho a uno de los sectores más golpeados por la cuarentena: los transportes escolares. Con ellos acordaron buscar alternativas de ayuda estatal para sostener su economía, dado que entendieron que la reactivación está atada al regreso a clases, pero que es justamente una de las últimas actividades que podrían retomar su normalidad tras la pandemia.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar