En esta cuarentena, Salud te propone una receta fácil para personas con celiaquía

El Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud, señala que es una buena ocasión para hablar de esta patología en casa, donde se puede jugar con los niños a identificar los Alimentos Libre de Gluten y enseñarles a evitar la contaminación cruzada con gluten.

Sociedad 06 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Es por eso, que se puede cocinar, involucrando al resto de la familia, y tener en cuenta recetas que son fáciles de realizar y no requiere de insumos de gran costo. La creatividad es una muy buena aliada en estos momentos.

Recordemos, que las personas celiacas deben llevar una alimentación  estricta  Libre de Gluten – Sin TACC (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno), es decir no hay permitidos. Esto significa que debemos elegir los alimentos debidamente identificados como Libre de Gluten y evitar la contaminación cruzada con gluten. A tener en cuenta que no se debe comprar en lugares o a personas que no estén certificadas por la autoridad competente, que es Bromatología de la Provincia.

Entre las recomendaciones, se puede consumir carne (de todo tipo) y todas las verduras y frutas en su estado natural, y si tienes alguna duda comunicarte por teléfono a los números 3834 236334 o 3834 626640.

Receta

Por esta razón, se puede realizar una receta sencilla como un “Bizcochuelo”, ideal para cualquier momento y al que le podemos agregar mermelada, frutas, etc., quedando a consideración de  la creatividad del cocinero.

Ingredientes

Huevos, 2 cucharadas de azúcar por huevos, 30 gramos de pre mezcla, maicena, almidón de maíz, harina de arroz por cada huevo utilizado y ralladura de limón o naranja.

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura  hasta punto letra (dejando caer la mezcla, se pueden hacer letras sin deformarse). Agregar la harina que utilicemos  en forma de lluvia, pasándola por cernidor o colador. Mezclar suavemente y en forma envolvente. Volcarla en molde, enmantecado y enharinado (Si no tenemos manteca utilizar aceite). Cocinar en horno precalentado a temperatura suave.

Asimismo, el programa de Celiaquía recuerda, en este momento de cuarentena, que se debe siempre tener en cuenta los consejos que nuestras autoridades nos brindan, es decir quedarse en la casa; ya que es la  mejor forma de cuidarte y cuidar a los que te rodean, y si tienes que salir de casa siempre mantener todos los cuidados de higiene. 

Te puede interesar
Lo más visto