Ciclo de Nivelación Académica

El pasado lunes, desde el Gobierno Municipal se realizó el pago de honorarios a los docentes que desde diciembre, llevan adelante el dictado de las clases del CNA.

Educación 03 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
91834797_2528576194076105_5560621654788276224_n

El pasado lunes, desde el Gobierno Municipal se realizó el pago de honorarios a los docentes que desde diciembre, llevan adelante el dictado de las clases del CNA, Ciclo de Nivelación Académica (ex CIU), para el ingreso a la carrera de Medicina en la UNT. Cabe destacar que, debido a recortes presupuestarios a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, se hacía imposible la continuidad del CNA en Santa María, por lo que el Intendente Juan Pablo Sánchez, decidió no cortar el beneficio a los jóvenes santamarianos.

Es así que a través de un acta acuerdo, firmada junto al decano de dicha facultad, se acordó que el municipio se hace cargo del 60% de los honorarios mensuales de los profesores y un personal de ordenanza, mientras que el 40% restante lo cubre dicha institución universitaria.

De esta manera, se puede dar continuidad a tan importante beneficio de formarse y preparase, sin tener que trasladarse a las capitales de las distintas provincias del norte, tanto a nuestros jóvenes santamarinanos como de las localidades vecinas de los Valles Calchaquíes.

Cabe aclarar que los estudiantes a pesar de la situación del aislamiento social preventivo y obligatorio que estamos pasando siguen con sus estudios de manera virtual y en contacto constante con los docentes, ya que una vez que pase la cuarentena se llevará a cabo los exámenes de ingreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto