Diagraman el área Covid-19 en el hospital local

El intendente mantuvo una reunión en el Hospital Regional Luis Alberto Vargas con el director del área y los profesionales médicos para diagramar el área Covid-19 para Santa María en caso de urgencia.

Sociedad 28 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
91162752_2524283467838711_1726123806956716032_n

El Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la Secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna; el director de Obras Públicas, Marcos Rodríguez, mantuvieron una reunión con el director del Área Programática Nº12, Dr. Hipólito Contreras, y personal médico y de enfermería de dicha institución. 

Allí, realizaron un recorrido por el mismo para diagramar los trabajos, que se llevaran a cabo desde el municipio para refuncionalizar el Hospital y crear el “Área COVID-19” y de esa manera poner en condiciones y tener todo preparado, en caso de tener positivos en nuestra ciudad.

Consiste en la división de las instalaciones del hospital, de manera de refuncionalizar la estructura actual, separando en zonas perfectamente identificadas, evitando conexiones innecesarias, entre un área y otra y así evitar y disminuir posibles contagios, quedando totalmente aislada la zona que se utilizará para el aislamiento para posibles casos de COVID-19.

El Hospital Regional “Luis A. Vargas” mantiene una atención restringida durante estos días, tanto en los consultorios externos como en las guardias. El objetivo es atender sólo emergencias y para casos de urgencia en cuanto a algunos servicios se ofrece un número de teléfono.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto