Fuerte operativo de control a turistas locales que regresaron de Brasil 

Importante operativo de prevención ante la llegada del contingente de adultos mayores santamarianos que arribaron de Brasil a la ciudad de Santa María.

Sociedad 21 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
90148789_2519526704981054_8971420639567020032_n

El grupo de 13 personas de Santa María y San José, había viajado a través de la Empresa Dantur Viajes y Turismo, pero estando ya en Brasil, el Presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y demás medidas para frenar la pandemia del COVID 19, Coronavirus.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia, con el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, a la cabeza, con el fin de aplicar todas las medidas necesarias para la importante prevención contra el Covid-19, se comunicó con el Gobernador, Lic. Raúl Jalil, y con la ministra de Salud Dra. Claudia Paladino, con motivo de establecer las medidas y todo el procedimiento pertinente ante la llegada del contingente de adultos mayores santamarianos desde Brasil, uno de los países de riesgo. 

Por tal motivo, luego de coordinar entre la Provincia y el Municipio las medidas conjuntas, se preparó el operativo en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional. 

El mismo consta de la obligatoriedad de que el contingente realice la cuarentena, por 14 días, todos juntos, en un mismo lugar. El equipo de sanidad, quienes ingresarán con la protección correspondiente, harán el seguimiento de la sintomatología. Asimismo, se coordinó para que reciban todas las provisiones necesarias para la cuarentena.

El equipo, conformado por el Pro Secretario de Seguridad, Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Santa María, Sr. Ernesto Valoy Soria; personal de la Policía Provincial – Comisaría Departamental; equipo de Sanidad Hospital Regional “Luis A. Vargas” a cargo de la Dra. Ayala; Gendarmería Nacional seccional Santa María, intervinieron desde el arribo del contingente al control, trasladándolos, para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, a la Casa de Retiro Espiritual de los Hnos. Agustinos, dependiente de la Prelatura de Cafayate, ubicada en la Soledad, Ruta 40. 

En las instalaciones se realizaron previamente trabajos de fumigación, se pusieron a disposición contenedores para residuos patológicos, como así también insumos de limpieza, refrigerio para desayunos y meriendas, elementos básicos de cocina en un trabajo coordinado desde la Municipalidad de Santa María, a través de la coordinación y colaboración de las distintas áreas, secretaría de Coordinación de Gabinete; secretaria Privada; dirección de Relaciones Institucionales; dirección de Acción Social y jefatura de Personal.

En el arribo del contingente, se estableció el protocolo correspondiente, con las protecciones necesarias para tal fin. Los mismos, ya se encuentran realizando la cuarentena obligatoria, de manera grupal, en la casa de los Hnos Agustinos y, fueron sometidos por el personal de sanidad al control de sintomatología. 

En el lugar se encuentra la custodia policial correspondiente para que no se infrinja la disposición legal dictaminada desde el Ejecutivo Municipal en coordinación con el Gobierno de la Provincia, quienes con mucha responsabilidad y compromiso hicieron que se cumplen las medidas tomadas.

De esta manera, el COE Santa María, preocupado y ocupado por velar por el bienestar de toda a comunidad, continúa aplicando y haciendo cumplir las medidas necesarias para mantener a la comunidad al resguardo de cualquier situación crítica.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto