Diputados dio media sanción a la modificación de la ley de Capresca

Politica 11 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
En la tercera sesión extraordinaria de la cámara que preside la diputada Cecilia Guerrero, los legisladores aprobaron en general las modificaciones a la ley creación de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca)
Diputados sobre Ley Modificación Cpresca

En la tercera sesión extraordinaria de la cámara que preside la diputada Cecilia Guerrero, los legisladores aprobaron en general las modificaciones a la ley creación de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) la cual, una vez que sea revisada por el Senado, cambiará su nombre a Caja de Crédito y Prestaciones Provincial. Cabe señalar que el proyecto tuvo modificaciones en relación al original girado por el Ejecutivo.

Ricardo Aredes (Frente de Todos), rescató que los miembros de la oposición aportaron al debate pero distinguió que no firmaron el despacho de comisión. A la vez, explicó que los cambios a la ley pretenden regularizar y optimizar el funcionamiento de la Caja y ampliar sus funciones. Señaló que se apunta a cesar la Intervención que detenta Capresca desde sus inicios hasta la actualidad y que también se establece la composición de tres miembros en un Directorio.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio adelantaron iban a acompañar la iniciativa. No obstante, los diputados Luis Lobo Vergara (UCR) y Francisco Monti (UCR) anticiparon que iban a proponer modificaciones al articulado del proyecto. Hugo Ávila (Unidad Ciudadana) celebró que se pueda terminar con el largo periodo de intervención de Capresca y también adelantó que iba a acompañar. Por su parte, la legisladora Marita Colombo (UCR) y el diputado Genaro Contreras (UCR), al hacer uso de la palabra, emitieron una serie de observaciones sobre el desenvolvimiento de la Caja.

A su turno, Marcelo Murúa (FT) destacó que los objetivos de la Caja son prioritariamente sociales para remarcar que el proyecto “amplía su campo de acción y regulariza su situación”.

Llegado el momento, la presidenta del cuerpo llamó a votación donde los diputados aprobaron por unanimidad está a iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar