El Ministerio de Industria presenta las actividades por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, comentó que a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor a cargo de María Florencia Agüero Birocco, planificaron una serie de acciones al conmemorarse el próximo 15 de Marzo el día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Sociedad 09 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Día Mundial Defensa del Consumidor 1

Por su parte, la directora Agüero Birocco explicó que las actividades incluirán la instalación de una Oficina Móvil de la Dirección de Defensa del Consumidor en los principales paseos públicos de la Capital, capacitaciones para los empleados del área, disertaciones en el Colegio de Abogados, visitas a escuelas, una radio abierta en la plaza 25 de Mayo, visitas a Supermercados entre otras.

Miércoles 11 de marzo 2020

08.30 a 12.00 instalación de Oficina Móvil de Defensa del Consumidor en Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital.

09.00: Visita a la Escuela Especial N°7 San Francisco de Asís, de San Isidro, Valle Viejo, donde se desarrollará una charla informativa sobre “Contratos de consumo en la adolescencia”, con presencia del cuerpo docente y padres de alumnos de la Institución.

18.00 a 20.30: instalación de la Oficina Móvil de Defensa del Consumidor en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, donde se brindará asesoramiento y tareas de divulgación sobre los derechos de los consumidores.

Jueves 12 de marzo 2020

08.30 a 12.00: instalación de la Oficina móvil de Defensa del Consumidor en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, donde se brindará asesoramiento y tareas de divulgación sobre los derechos de los consumidores.

09.00: Radio abierta desde la oficina móvil ubicada en la plaza 25 de mayo.

18.00 a 20.00: Visita a supermercados del medio, con el objeto de transmitir las implicancias de la aplicación del Decreto N° 274/19 de Lealtad Comercial en los casos concretos.

18.00 a 20.30: Oficina Móvil de Defensa del Consumidor en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, donde se brindará asesoramiento y tareas de divulgación sobre los derechos de los consumidores.

Viernes 13 de marzo 2020

09.00 a 12.30: Capacitación para el personal del Organismo a cargo del Dr. Jorge Surin, Gerente Operativo de Lealtad Comercial e Inspecciones de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la C.A.B.A.

Temario: Nuevo marco legal de Lealtad Comercial. El DNU 274/19. Código Civil y Comerial Res. 07/SCDyDC/02. Inspecciones. Procedimientos. Exhibición y Publicidad de Precios. Fallos judiciales. Análisis de publicidades engañosas que fueron sancionadas en nuestro país y en el mundo. Publicidad discriminatoria por género e imagen.

Lugar: Salón del CFI sito en Rivadavia N° 171, ciudad Capital.

18.00 a 21.00: Disertación en el Colegio de Abogados de la Provincia de Catamarca a cargo del Dr. Jorge Surin, Gerente Operativo de Lealtad Comercial e Inspecciones de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la C.A.B.A.

Temario: Nuevo Marco Legal de Lealtad Comercial. Publicidad Engañosa. Exhibición de Precios. Análisis de Publicidades en infracción. Jurisprudencia actualizada. Publicidad discriminatoria por género e imagen. Lugar: Colegio de Abogados, sito en calle Maipú 391, ciudad Capital.

Sábado 14 de marzo 2020

18.00 a 20.00: Oficina Móvil en la plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde se desarrollarán actividades de concientización y de incorporación de conocimientos propios de la protección de los usuarios y consumidores.

Domingo 15 de marzo 2020 (Día Mundial de los Derechos del Consumidor)

18.00 a 20.00: Oficina Móvil en el Paseo General Navarro “La Alameda”, donde se desarrollarán actividades de concientización e incorporación de conocimientos propios de la protección de los usuarios y consumidores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto