El ministro Kozicki celebró convenio en Londres y entregó materiales para nuevo acueducto

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, visitó a la localidad de Londres para llevar adelante un convenio marco de cooperación para la ejecución de obras de agua para la localidad con el intendente Gilberto Santillán.

Politica 07 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convenio con Londres por Acueducto 2

En este marco, se hizo entrega de 1800 metros de cañería de 160 en PVC para vincular las dos plantas potabilizadoras de El Shincal y El Molino.

Estuvieron presentes por parte de la cartera ministerial, la secretaria de Agua Florencia Zarauz; el director provincial de Obras Hidráulicas Hugo Creche; y el director de Operaciones y Mantenimientos de la Infraestructura Hídrica Facundo Joulia. Por el lado del municipio londrino, acompañaron los concejales Enrique Silva y Laura Sánchez; el encargado de AySA de Londres Melitón Sánchez; y el Lic. Pablo Romero.

De esta manera, Londres se suma al Plan de obras 2020 que el Ministerio a través de la Secretaría de Agua realizará sobre agua potable, como el nuevo acueducto, mantenimiento a las plantas potabilizadoras y para uso de riego de los productores de la zona.

 “Las actas complementarias de colaboración nos permite aunar esfuerzo en solucionar viejos e históricos problemas vinculados al agua”, expresó el Ministro, al tiempo que agregó: “Queremos igualdad de calidad de vida para todos los habitantes de la Provincia y nuestra responsabilidad es llegar a cada uno de los rincones”.

Asimismo, destacó el trabajo junto a los intendentes “como una herramienta muy importante para la gestión de la Provincia”.

Enmarcado en la Ley 2577/73; y con el fin de aunar esfuerzos en un programa de acción en temas referidos al agua, las autoridades resaltaron su compromiso para continuar desarrollando trabajos en conjunto.

Cabe destacar que, el convenio servirá para consensuar proyectos de obras para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de trabajos de agua aportando recursos económicos, humanos, de infraestructura, equipamiento y demás servicios que sean necesarios.

Seguidamente, la comitiva se trasladó a la ciudad de Belén para dar apertura a nuevas obras de riego, acordado mediante convenio celebrado días atrás, junto al intendente Daniel Ríos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto