Preocupa la cantidad de accidentes fatales

El intendente se reunió con el Padre Juan Antonio para aunar criterios y reforzar la prevención y concientización sobre Seguridad Vial.

Sociedad 05 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
88169059_2506419352958456_3577735726395031552_o

Esta mañana, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió al padre Juan Antonio Gil Solórzano, en su despacho, con motivo de mantener una reunión para poder plantear, entre ambas instituciones, el Gobierno Municipal y la Iglesia, la problemática de accidentes de tránsito con víctimas fatales; la falta de cumplimiento de las normas; la falta de valores y el cambio de cultura en la sociedad, entre otros. 

Asimismo, el Intendente le planteó la preocupación y ocupación por parte del Gobierno Municipal, sobre dicha problemática y las acciones y nuevas medidas que se tomarán, entre ellas la continuación de las charlas de concientización sobre seguridad vial en las escuelas; el refuerzo del control en la ciudad y los nuevos controles, por parte de Seguridad Vial de la Provincia, los fines de semana.

Recordó las obras que se vienen entre ellas nuevos espacios deportivos en los barrios y centro de nuestra ciudad, para la contención de los jóvenes; como también la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo. 

Además, el Intendente, le manifestó la necesidad de entablar una mesa de diálogo entre las distintas instituciones, a los fines de plantear la situación que se vive y asumir las responsabilidades que les competen a las autoridades de cada institución.

El padre Juan Antonio, por su parte, le agradeció la recepción, y los instó a seguir trabajando como lo viene haciendo. 

“Sabemos que debemos cuidar el valor de la vida, y por ello seguiremos trabajando. Damos gracias a que sea una persona que se ocupa y que gestiona; que trabaja por el desarrollo de nuestra ciudad. Siga así, porque vemos el progreso de Santa María. También lo felicito por la iniciativa de la obra del Cristo Resucitado en el cerro El Calvario y le propongo que sigamos engrandeciendo la Fiesta de la Candelaria, pues lo organizado este año fue un gran acierto, queremos que sea un día en honor a la Virgen pero también una festividad por el Aniversario de la ciudad dónde toda la comunidad sea protagonista”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto