
Preocupación por el cierre de un espacio vital para la salud y la contención social.
Con la presencia de destacados bikers a nivel internacional y nacional, se presentó lo que será el Abierto Internacional de MTB HC UCI Clase 1 que se realizará por primera vez en argentina con sede en Santa María.
Deportes31 de enero de 2020Esta mañana, en conferencia de prensa, se presentó la competencia internacional, que se llevara a cabo en nuestro país, por primera vez y que tendrá a nuestra ciudad como sede, el Abierto Internacional de Mountain Bike HC UCI- Clase 1.
Acompañaron al intendente, C. P. N Juan Pablo Sánchez, importantes referentes del Mountain Bike a nivel internacional, como el Comisario UCI, Jim Croptom, de E.E.U.U; de Brasil, Guilherme Müller; y nacionales, integrantes de la selección de nuestro país, de Colón Entre Ríos, Catriel Soto, 1ro. en el ranking olímpico; nuestro destacado biker santamariano, Álvaro Macías 1ro. en el ranking nacional; las bikers mujeres, Paula Quiroz y Agustina Apaza, de Tucumán Darío Gasco; de Mendoza, Fernando Contreras, el presidente del Club Mountain Bike Santa María, Carlos Velarde y el Sr. Elvio López encargado de prensa del Club.
Santa María recibirá a competidores, tanto a nivel internacional de los países sudamericanos, como a nivel nacional, de distintas provincias de nuestro país.
El Comisario designado por UCI, Jim Crompton (Nevada, Estados Unidos), destacó la importancia de la gran presencia de los corredores internacionales y nacionales de gran nivel para esta carrera, quienes, además, vienen en busca de los puntos UCI. Además de las condiciones óptimas en las que se encuentra el circuito sumado a su marco natural, lo que le da un atractivo único.
Comentó, también, que existe la posibilidad de que Santa María sea nuevamente sede de otra competencia internacional como esta, debido a su organización.
Por su parte, el Intendente destacó que, “esperamos que todo se desarrolle de acuerdo a lo planificado y que sea una excelente competencia. Tenemos ciclistas de primer nivel, tanto masculino como femenino, y le da gran importancia, a este evento que deseamos que sea otro gran evento, porque tiene que ver con el deporte y el turismo”.
“También quiero destacar y agradecer a todas las áreas del municipio que han realizado un trabajo conjunto con el Club de Mountain Bike, y es que hoy podemos hablar de esta gran competencia que se va a desarrollar en nuestra Santa María, este 02 de febrero, aniversario de la ciudad y día de la Candelaria patrona de nuestra ciudad. Las expectativas son enormes, quiero agradecer y dar la bienvenida a todos”.
Los esperamos para vivir esta gran fiesta, este domingo 2 de febrero, en el circuito 7 Colores (Los Sauces Sur), con entrada totalmente libre y gratuita”.
Preocupación por el cierre de un espacio vital para la salud y la contención social.
Los atletas santamarianos lograron destacadas actuaciones en las categorías U16, U18 y U20.
Se brindará un espacio de Asesoramiento Nutricional gratuito para deportistas inscriptos en el Relevamiento Deportivo Provincial.
La pareja mixta de tiro con rifle de aire 10 metros se quedó con el bronce en la Copa del Mundo de Tiro Buenos Aires 2025.
Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.