Competencia internacional en Santa María

Deportes 31 de enero de 2020 Por
Con la presencia de destacados bikers a nivel internacional y nacional, se presentó lo que será el Abierto Internacional de MTB HC UCI Clase 1 que se realizará por primera vez en argentina con sede en Santa María.

Esta mañana, en conferencia de prensa, se presentó la competencia internacional, que se llevara a cabo en nuestro país, por primera vez y que tendrá a nuestra ciudad como sede, el Abierto Internacional de Mountain Bike HC UCI- Clase 1.

Acompañaron al intendente, C. P. N Juan Pablo Sánchez, importantes referentes del Mountain Bike a nivel internacional, como el Comisario UCI, Jim Croptom, de E.E.U.U; de Brasil, Guilherme Müller; y nacionales, integrantes de la selección de nuestro país, de Colón Entre Ríos, Catriel Soto, 1ro. en el ranking olímpico; nuestro destacado biker santamariano, Álvaro Macías 1ro. en el ranking nacional; las bikers mujeres, Paula Quiroz y Agustina Apaza, de Tucumán Darío Gasco; de Mendoza, Fernando Contreras, el presidente del Club Mountain Bike Santa María, Carlos Velarde y el Sr. Elvio López encargado de prensa del Club.

Santa María recibirá a competidores, tanto a nivel internacional de los países sudamericanos, como a nivel nacional, de distintas provincias de nuestro país. 

El Comisario designado por UCI, Jim Crompton (Nevada, Estados Unidos), destacó la importancia de la gran presencia de los corredores internacionales y nacionales de gran nivel para esta carrera, quienes, además, vienen en busca de los puntos UCI. Además de las condiciones óptimas en las que se encuentra el circuito sumado a su marco natural, lo que le da un atractivo único. 

Comentó, también, que existe la posibilidad de que Santa María sea nuevamente sede de otra competencia internacional como esta, debido a su organización.

Por su parte, el Intendente destacó que, “esperamos que todo se desarrolle de acuerdo a lo planificado y que sea una excelente competencia. Tenemos ciclistas de primer nivel, tanto masculino como femenino, y le da gran importancia, a este evento que deseamos que sea otro gran evento, porque tiene que ver con el deporte y el turismo”. 

“También quiero destacar y agradecer a todas las áreas del municipio que han realizado un trabajo conjunto con el Club de Mountain Bike, y es que hoy podemos hablar de esta gran competencia que se va a desarrollar en nuestra Santa María, este 02 de febrero, aniversario de la ciudad y día de la Candelaria patrona de nuestra ciudad. Las expectativas son enormes, quiero agradecer y dar la bienvenida a todos”.

Los esperamos para vivir esta gran fiesta, este domingo 2 de febrero, en el circuito 7 Colores (Los Sauces Sur), con entrada totalmente libre y gratuita”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar