Obras en Fuerte Quemado

El gobierno municipal continúa realizando obras por el desarrollo de las localidades de Santa María.

Politica 04 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
79345454_2425305454403180_103524328334688256_o

En esta oportunidad, se llevan a cabo distintos trabajos en la localidad de Fuerte Quemado, tanto en la escuela Nº241, en el museo “Monseñor Baudilio Vásquez”, acondicionamiento de la comuna para la próxima oficina de información turística y del camping municipal.

Desde la secretaria de Obras Públicas del municipio, en conjunto con personal de la comuna de Fuerte Quemado, se llevó a cabo, en la Esc. Nº 241 de Fuerte Quemado, la colocación del portón de acceso, el cual viene a culminar con la obra llevada a cabo en dicha institución de cerramiento y nuevo frente de la misma. El mismo fue realizado con mano de obra municipal y con el aporte de materiales, tanto por parte de la escuela como del municipio.

Asimismo, avanzan los trabajos de la infraestructura edilicia en el museo “Monseñor Baudilio Vásquez”, el cual fue donado al municipio por la familia Pastrana, tanto el inmueble como los bienes muebles de colección que se encuentran allí, para su puesta en valor.

La obra avanza, con mano de obra y materiales del municipio, realizando la extracción del techo viejo, la colocación de cañizo, varas y una loseta; además se realizan los trabajos de revoque en el salón, para continuar, posteriormente, con los trabajos de contrapiso y pintura del lugar.

Además se llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento y limpieza, tanto del sector camping (asadores, mesas, bancos) como de la pileta, la cual será pintada los próximos días para su habilitación. 

Por último, comenzaron los trabajos de refacciones y acondicionamiento de la futura oficina de información turística, ubicada en la comuna de dicha localidad, los mismos consisten en la colocación del techo de cañizo, para continuar con los trabajos de revoque tanto fino como grueso.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto