Luis Soria regresó a San José para celebrar el Centenario de su Escuela

El Artista plástico sanjoseño recorre el mundo con sus obras y en esta oportunidad, regresó a su San José natal, para acompañar a la comunidad educativa de la escuela donde él transcurrió su niñéz.

San José 02 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
luis soria

Luis Soria es un artista plástico sanjoseño que recorre el mundo con sus obras y que fue alumno de la Escuela N° 317 de Casa de Piedra, que días atrás cumpli+o 100 años en la comunidad.

En ocasión del centenario de la Escuela, el Luis comentó: "Es una noche muy especial y tengo muchos sentimientos encontrados porque he sido alumno de esta escuela. Luego salí al mundo, recorrí varios países con mis obras y ahora estoy de vuelta”, dijo.

“Nací acá, estudié en Córdoba, en la Escuela de Bellas Artes y me he desarrollado como artista.
Yo creo que cuando uno siente una vocación y la sigue y persevera, a la larga se dan las cosas.

Dentro del lenguaje de la plástica, está el realismo, realismo clásico y yo me identifico con esto, es retratar los lugares, soy documentalista, voy a los lugares, saco un tema de un lugar y realizo un retrato”, relató el artista.

Sobre su obra agregó, “Tengo también obras que son abstractas, son símbolos ancestrales, pero de todo ese viajar y visitar vidrieras, yo me quedo con el paisaje.

A mí me encantan los rostros, y es muy probable que muy pronto haga una muestra acá en San José, de rostros de acá y lugares específicos. Tengo ya una obra del cordón más grande de Sudamérica en Andalhuala, resta enmarcar y seguramente podremos hacer una muestra", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto