Anunciaron la continuidad del Ciclo de Iniciación Universitaria y la extensión para el cursado de Enfermería

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez; la Dra. Juana Abarza; la Lic. Rosana Moyano; el Coordinador de los Valles Calchaquíes, Dr. Juan Huatecoeur; el director de Educación del municipio, Prof. Walter Parra, brindaron detalles de lo que será el Ciclo de Iniciación Universitaria de la carrera de Medicina de la UNT, con sede en Santa María, para los alumnos de Santa María, San José, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra de la provincia de Catamarca; San Carlos y Cafayate de la provincia de Salta; Tafi del Valle y Amaicha de la provincia de Tucumán; y la creación de la extensión áulica en el Valle Calchaquí, para el cursado de la carrera de Enfermería Universitaria totalmente gratuita. 

Educación 27 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1574876396885

Además, se contó con la presencia del intendente de San José, Prof. Antonio Gómez; el director de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cardozo y miembros del Gabinete; el Cacique de la comunidad de Amaicha del Valle, Dr. Eduardo Nieva; de San José la Comunidad Ingamana; de La Hoyada; Quilmes Tucumán; Villa Vil Belén; La Angostura; Quebrada del Cajón, autoridades de las instituciones educativas de nuestro medio, profesores y alumnos interesados.
Entre los anuncios, se informó que el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) para el Sistema de Admisión 2020 de la Facultad de Medicina, contará con el aumento del cupo protegido a 30 alumnos, de los cuales 15 pertenecerán a aquellos que hayan cursado los 3 últimos años del secundario en los Valles Calchaquíes y 15 estarán destinados para los alumnos, con la modalidad de carrera protegida, destinada a los alumnos de Pueblos Originarios.
Allí, el Sr. Intendente, destacó la importancia de poder darle continuidad al CIU de la carrera de Medicina en nuestra ciudad y, además, aumentar la oferta educativa de calidad para que nuestros jóvenes puedan formarse. Desde el Gobierno Municipal, venimos trabajando en ello, y por tal motivo ya hemos firmado diversos acuerdos para que la Universidad pueda acercarse a nuestros jóvenes, sabiendo de las dificultades que implica para las familias santamarianas darles la oportunidad a los jóvenes que sigan apostando a formarse, dada las distancias y los gastos que implica. Por ello, como autoridades que apuestan a la educación, seguimos apoyando políticas que favorezcan a nuestros jóvenes a seguir por este camino. Asimismo el Sr. Decano, destacó que “desde la Facultad tenemos la voluntad pero sin la ayuda de autoridades que entienden la Educación como una inversión, esto no sería posible. Entendemos que los habitantes del Valle Calchaquí, de una vez por todas, deben ser sujetos de derechos y no objeto de estudio”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto