Novedades policiales de Catamarca

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su propia madre en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en una vivienda de la calle Jorge Herrera del barrio Altos de Choya, donde requerían la presencia policial.  

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Elías (23), quien a raíz de una acalorada discusión, habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 59 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 ------

Aprehenden a un joven por violencia de género en El Alto Fariñango

A las 05:15 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la intersección de las Avenidas México y Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, y aprehendió a un joven de 21 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 -------

En el sur de la Capital resguardan a un niño

En la mañana de hoy, a las 11:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta inmediaciones al barrio 107 viviendas sur, y procedieron al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría sido sindicado por su abuelo,  un hombre de 72 años, como el presunto autor de haberle sustraído días atrás, dinero en efectivo.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el niño fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a adoptar.

 -------

Secuestran droga y arrestan a dos jóvenes en el sector sur de la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la Manzana “P” del barrio San Antonio Sur, procedieron a identificar a dos jóvenes de 19 y 27 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por el lugar y, al momento de realizarles la requisa correspondiente, encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos once (11) cigarrillos de armado casero que en su interior contenían una sustancia herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo establecieron que se trataría de Marihuana, y quedaron en calidad de secuestro a disposición  del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

-------

Aprehenden a un joven sospechado de agresión

En la tarde de hoy, a las 13:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera llegó hasta la calle Rojas al 400, y aprehendió a un joven de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 67 años.

Se invitó a la sexagenaria, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 -------

Siniestro vial en la Quebrada de Moreira

A las 13:45 de la tarde de hoy, en la Quebrada de Moreira, a la altura de la quinta curva en sentido Este a Oeste, se registró un siniestro vial.

Natalia Judith Elizalde (23), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa blanco, dominio MFX-023, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Volkswagen Gol, dominio NDF-711, de color gris, al mando de Luis Madueño (33).

Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos  médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Subcomisaría de Banda de Varela y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 -------

Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

Hoy, a las 13:50, en la esquina de las Avenidas Italia y Acosta Villafañez, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Citroën Berlingo gris, dominio FYN-384, al mando de Laura Contreras (45), que por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 347-HCP, de colores rojo, blanco y negro, conducida por Víctor Luis Vizcarra (67).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar