La Provincia garantiza la continuidad de la política minera

Lo plantearon las autoridades actuales y electas ante empresarios.

Politica 21 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Mineria1

Mineras y contratistas deberán continuar con el desarrollo de proveedores locales y contratación de mano de obra catamarqueña.

 La gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el gobernador electo, Raúl Jalil; el vicegobernador electo, Rubén Dusso y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, encabezó una reunión de trabajo con la empresa Livent y sus principales contratistas con proyectos en el Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra. En la ocasión, tanto Corpacci como Jalil coincidieron en plantear la profundización de la política minera que implementó este gobierno y su persistencia durante la próxima gestión.

En ese sentido, se destacó que se continuará con el requerimiento de que las mineras y contratistas compren a proveedores locales, ocupen el setenta por ciento de mano de obra local, generen recursos humanos catamarqueños y tengan domicilio real en la provincia, entre otros puntos.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto