Fumigación y control de plagas en el vertedero municipal

Las tareas tienen la finalidad de contrarrestar la proliferación de moscas en la zona donde se encuentra ubicado el basural.

Sociedad 11 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74209133_2403310843269308_1022557633581678592_o

Desde la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, junto a la Brigada de Vectores y Control de Plagas del municipio, se llevan a cabo los trabajos de fumigación en el vertedero municipal, para contrarrestar la proliferación de moscas en la zona donde se encuentra ubicado a cielo abierto. 

Asimismo se continuará con dichos trabajos periódicamente con motivo de la temporada estival.
Con motivo de prevenir enfermedades o infecciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas, es importante realizar periódicamente fumigaciones tanto en espacios interiores como exteriores. 

Con equipos y materiales certificados, se puede realizar un trabajo profesional de fumigación. La misma, se realiza con insecticidas autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, por su rápida acción sobre diversos vectores, se suma la acción de desalojo y excelente residualidad. 

El SENASA, autoriza el uso de este producto (insecticida de la familia de los piretoides) permitiendo su aplicación exclusivamente en exteriores.
Además, ya se inician los trabajos con la máquina para la forestación de lo que será un bosque nativo de especias autóctonas con motivo de traslado y cierre del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto