Dolor por el fallecimiento de Monseñor Demetrio

Con profundo dolor, lamentamos la gran pérdida de nuestro obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez.

Sociedad 23 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
73241824_2385388048394921_3538612959490080768_n

Desde el municipio de Santa María, el Intendente Juan Pablo Sánchez, emitió profundas palabras de dolor por la muerte del sacerdote, que supo ganar los corazones de toda la región.

“Como Intendente he conocido al obispo Demetrio, como un gran pastor y un fiel servidor de la Iglesia.

Aprecié siempre su fe, fidelidad, compromiso y su gran contribución a la santidad de la Iglesia en todo el Valle Calchaquí.

Reconozco su gran vocación de servicio, la concreción de gestiones muy importantes para ayudar, a los mas desamparados, no solo del centro de nuestra ciudad, sino tambien para aquellos habitantes de las Zonas Serranas.

Su carisma ha conquistado el corazón de todos los santamarianos.

Envío mi más sentido pésame, a su familia y todos los que integran la Prelatura de Cafayate, autoridades eclesiásticas y a toda la comunidad católica de los Valles Calchaquíes”.

El Papa Francisco lo nombró obispo prelado de Cafayate en 2014, en reemplazo de Mariano Moreno García. Se trató de un sacerdote español, argentino naturalizado, religioso de la orden de San Agustín.

Fue el cuarto obispo de la Prelatura. Previamente prestó sus servicios pastorales en nuestra parroquia, Nuestra Señora de La Candelaria y fue director general y representante legal del colegio San Agustín.

Te puede interesar
Lo más visto