El municipio intervino y compró la Bomba de agua para barrios del Este

El municipal que lidera Juan Pablo Sánchez compró e instaló una bomba, motor y tablero de última tecnología para el pozo de agua potable del Barrio 4 de enero lo que dará solución a los problemas de los barrios del este de la ciudad de Santa María.

Sociedad 24 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
72846567_2385739281693131_4723666286964375552_n

El Gobierno Municipal, junto a personal de la DASI, realizaron los trabajos de instalación de los nuevos equipos comprados por el municipio, bomba, motor y tablero de última generación, para garantizar la estabilidad en el servicio de bombeo y la presión del agua para todos los barrios del este de la ciudad.

Ayer, mientras se realizaba el trabajo, estuvo presente el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez. Cabe señalar que se trata de un pozo de provisión de agua potable, ubicado en el Bº 4 de Enero, que provee de agua potable a los barrios de la zona este de la ciudad, La Soledad, Los Sauces, Loteo Los Sauces, Loteo Meléndez y San Francisco I y II, y Loteo de la Peña.

Desde el municipio se realizó la compra de los equipos y, en el día de ayer, se llevó a cabo la instalación de la nueva electrobomba sumergible de 60 hp caudal de 190 m3/h, la cual entrega 80 m3/h, más de caudal que la actual, con motor y un tablero de última generación con arranque suave.

Esta nueva bomba, estabilizará el servicio del suministro de agua potable y proporcionará 70 mil litros por hora más, lo que significa que llenará toda la cañería y brindará a 70 viviendas más (70 tanques de mil litros).

Además, ya se realizaron los trabajos de instalación de una bomba de 5hp para mejorar la presión en los sectores que se encuentran a mayor altura del pozo; y la ampliación de la red, ya que la misma llegaba hasta el pozo y las familias se conectaban mediante una manguera, ahora se instaló 90 mts de cañería nueva para 11 propiedades.

Todo el material, maquinaria, logística y refrigerio, fue proporcionado por el municipio, la mano de obra desde la dependencia de Hidráulica de la Provincia y la supervisión desde la DASI.

Con respecto al tablero, es el primero de estas características con el que cuenta un pozo de nuestra ciudad, ya que es de última tecnología, Soft Star, posee un arranque y parada suave que garantiza que la bomba tenga menos desgaste y que evite que el movimiento brusco del arranque y parada, lo que afecta al eje de la misma y al motor, proporcionando de esta manera, mayor vida útil al equipo de bombeo. Además, garantiza a la suba y baja de tensión, descargas eléctricas y debe ser programado para su funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto