Llega Vilariño para contar su experiencia con Los Murciélagos

Gonzalo Vilariño, exentrenador de la selección argentina de fútbol para ciegos, Los Muercielagos, presenta en Catamarca “Mas allá de los Limites”.

Deportes 20 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
5c15dbb8-c193-4265-8f1b-7d00219e2c39


Este martes 24 de setiembre a las 20.00 horas estará en Catamarca Gonzalo Vilariño, exentrenador de la selección argentina de futbol para ciegos, Los Muercielagos, quien brindará una conferencia Inspiradora y movilizadora denominada “Mas allá de los Limites”.

Organizado por el Sanatorio Pasteur, la charla con entrada libre y gratuita, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

“La charla se va a desarrollar en base a las experiencias que tuve como entrenador de dos equipos integrado por personas con discapacidad, en este caso visuales, y la Selección Argentina de Powerchair donde los deportistas sufrían una discapacidad motriz; entonces tomando como ejemplo esos dos equipos vamos a hablar de comunicación, adaptación a los cambios, trabajo en equipo y superación, entre otros temas ya que la charla va a contar la historia de estas dos experiencias haciendo un anclaje con la vida cotidiana y los hechos con los que nos enfrentamos todos los días.

También hablaremos de los equipos en los que nos toca jugar y no solo de deportes, sino de los equipos de amigo, la familia y hasta en el trabajo”, comentó el DT.

La conferencia también estará destinada al público en general ya que Vilariño trabajó en el equipo argentino de Remo pero reconoció que en donde más aprendió fue con los ciegos, “donde había muchas falencias y pocos recursos, debido a que había que resolver situaciones y los recursos son pocos y muchas las dificultades”, reconoció.

Vale recordar que el entrenador comenzó trabajando en un instituto para ciegos y desde ese lugar formó un equipo de fútbol que terminó siendo la selección argentina, denominada Los Murcielagos.

Vilariño es profesor de Educación Física y desde hace unos años recibió se recibió de abogado por lo que trabaja en su estudio jurídico.

“Deje un poco la actividad como profesor porque tengo hijos adolescentes que practican deportes y elegí dedicarle todas mis energías y acompañarlo a él en su ultima etapa como adolescente, teniendo en cuenta que le dediqué mucho tiempo a mi profesión, unos 20 años y ahora estoy poniendo todo en mi familia pero seguimos con las charlas, que tienen una duración de aproximadamente 90 minutos y en donde interactuamos con la gente del público para que sea más divertida”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto