Comienzan las obras para remodelar la Terminal de Ómnibus

Politica 18 de septiembre de 2019 Por
El gobierno municipal inicia el proceso de remodelación integral de la Terminal de Ómnibus.

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, realizó un recorrido por la Terminal de Ómnibus, junto al secretario de Obras Públicas del municipio, Arq. Guillermo Tarifa y equipo de trabajo, dónde ya se dio inicio a las obras de remodelación.

El proyecto, incluye nuevos espacios verdes y espacios cubiertos, con una re funcionalización de la misma.

La obra constará de un nuevo sector para ascenso y descenso de pasajeros de remises; zona de locales comerciales; sala de espera vidriada y acondicionada para invierno/verano; patio de comidas; reubicación de la oficina de transporte y nueva oficina de información turística.

En la primera etapa, se está trabajando en la construcción de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros de remises, en la esquina de Av. 9 de Julio y Maestro Argentino; con un nuevo piso en el frente de la misma, realizado con losetas y adoquines (Blangino); y la construcción de un monumento. Habrá una ampliación de la superficie cubierta, que será destinada a locales comerciales, se reubicarán los baños públicos y se unirá el espacio actual, dónde se encuentra el comedor y el baño, para la nueva sala de espera, acondicionada. Se construirá en el extremo sur, un patio de comidas con ingreso por Av. 9 de julio y se pavimentará la zona de acceso de colectivos, maniobra y plataformas.
Cabe destacar, que este Gobierno Municipal ya realizó una remodelación de la misma, en el año 2016; y en este 2019 inicia el proceso de remodelación total, con una Terminal de Ómnibus, como nunca antes tuvo nuestra ciudad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar