Comienzan los festejos de la Normal

Esta mañana comenzaron los festejos por los 100 años de la Escuela Abel Acosta.

Sociedad 01 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1564711060121

Esta mañana, se inauguró el Patio del Centenario.

Se contó con la presencia de la directora de la escuela Nº705 “Abel Acosta”, Lic. Yolanda Vargas; la vicedirectora del turno mañana, María Esther Mamaní; la vicedirectora del turno tarde, Srta. Norma Isabel Ríos; el director de Educación, Prof. Fernando Parra, en representación del Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, quien se encontraba en las Zonas Serranas; el director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo; concejales de HCD; Prof. Rubén Quiroga y Flia. y comunidad educativa toda.

Una de las primeras actividades como parte del festejo, fue un acto, con motivo de inaugurar el “Patio del Centenario” que lleva el nombre del Prof. Rubén Quiroga.

El mismo, se realizó, a través de un proyecto, a cargo de las maestras María Escalante y Sonia Ciares, de 5º grado, con el objetivo de dar a conocer la historia de la escuela Centenaria y contar, de esta forma, con un espacio agradable para la espera y recreación de los alumnos, creando un espacio con juegos de la época pasada.

Para la concreción del mismo, colaboraron docentes, alumnos, padres, instituciones intermedias de nuestro medio y comunidad en general, para la compra de los materiales.

Desde el municipio, se brindó colaboración desde el Dpto. Vial para la limpieza del espacio físico; la secretaria de Obras Públicas, colaboró con una camionada de arena, ripio y mano de obra para la construcción de bancos y pintura de los mismos; desde la dirección de Producción se donó las plantas ornamentales y tierra para los canteros del mismo; desde la dirección de Alumbrado Público se realizó la instalación de la iluminación del lugar; desde la secretaría de Turismo, se brindó un pintor para realizar los dibujos y punturas en las paredes.

Te puede interesar
Lo más visto