Masiva concurrencia a la Mega Muestra

La exposición recibió a la visita de escuelas de toda la región, y familias de todo el Valle Calchaquí.

Sociedad 09 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
66455155_2304181543182239_1101739947003478016_n

El Centro Recreativo Plaza Las Américas, recibió una gran convocatoria, entre alumnos y visitantes, que recorrieron la Mega Muestra de Ciencias.

La presentación de la misma se logró gracias al convenio firmado entre Nación y el Gobierno Municipal, para que niños de todo Santa María, los Valles Calchaquíes y el Oeste catamarqueño puedan tener la oportunidad de disfrutar de una exposición de ciencias como se desarrollan en las grandes ciudades, pensando por sobre todo en aquellos que no tienen la posibilidad de viajar y conocer este tipo de exposiciones, que se presenta en Tecnopolis, Buenos Aires.

Nos visitaron un total de 12.000 alumnos y visitantes, registrados hasta el viernes, con un promedio de más de 102 escuelas, tanto de nuestro medio como de todo el valle y departamentos vecinos. A esto se sumaron las visitas de sábado y domingo, que fueron masivas.

Algunas de las Escuelas que traspadaron a sus alumnos hasta la Mega Muestra se encentran las escuelas de las zonas serranas Nº458 Ovejería; Nº219 y Secundaria Nº20 El Cajón; Nº452 Toro Yaco; Nº345 La Hoyada; Nº58 Quebrada de Jujuil; Nº365 Caspinchango; escuelas especiales, Vida Nueva, Niños de Praga y Camino de Esperanza San José.

Además nos visitaron distintas escuelas de todo el Valle, de Los Zazos; Amaicha; Ampimpa; El Arbolar- Colalao del Valle; San Agustín- Cafayate; Pozo de Piedra- Belén; Quebrada de Hualfín; Hualfín; Los Nacimientos; Cacique Martín Iquin de Quilmes; El Bañado; San José, San Jose Norte y San José Banda; de Famatanca; Yape; Casa de Piedra; Andalhuala; Entre Ríos; Famabalasto; San José Banda; Punta de Balasto; Ampajango; Paloma Yaco; Agua Amarilla; Epet N°13 San José; El Desmonte y Pajanguillo.

En todas las jornadas, desde la dirección de Cultura, se coordinó la participación de productores y feriantes, quienes ofrecieron sus productos al público presente.

 

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto