Quedó inaugurado el Complejo Mariano Moreno

Ayer domingo, el Barrio 4 de Enero y vecinos, celebraron con gran emoción la inauguración del Complejo Mariano Moreno.

Sociedad 27 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
complejo mariano moreno (3)

La jornada comenzó con la Procesión, desde gruta del Sr. De la Divina Misericordia (B° Los Sauces) hasta el Complejo Mons. Mariano Moreno, donde se llevó a cabo la solemne misa en honor a Santa Rita de Casia.

El Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó la celebración, junto al Administrador de Vialidad Ing. Hugo Naranjo, los Concejales, María Escalante y Alfredo Aguaysol, y el Dir. de Relaciones Institucionales del municipio, Sr. Jorge Cardozo.

Posteriormente, se procedió al corte de cinta y palabras de agradecimientos, a cargo del cura Párroco, Juan Antonio Gil Zolórzano.

La obra del Complejo Mariano Moreno, en su primera etapa, que consta de un salón de usos múltiples, cinco aulas, cocina y baños. Fue financiada por la Prelatura de Cafayate, la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, y el aporte, de la Comisión de dicho complejo. El terreno fue adquirido, por el acuerdo de la Prelatura, con la Municipalidad de Santa María, de donar un tercio del terreno en donde ahora se encuentra, la “Plaza Las Américas”, a cambio de este terreno ubicado en el Bº 4 de enero de nuestra ciudad, donde dieron por inaugurada la primera etapa de dicho complejo. Esta obra beneficia a más de cinco mil vecinos de la zona este de Santa María.

Luego el Intendente, además de felicitar primeramente por la obra, se comprometió en aportar para la segunda etapa, desde el municipio, que incluye la urbanización de ese sector de la ciudad y la construcción de un espacio recreativo y deportivo.

Al finalizar el corte simbólico, la bendición y recorrido de las flamantes instalaciones, se realizó un brindis con todos los vecinos presentes. Desde la Municipalidad se colaboró con un subsidio económico, sonido y sillas.

También se llevó a cabo la Solemnidad de Santa Rita de Casia en la localidad de La Loma, con procesión, Izamiento de Bandera, Santa Misa con bendición de rosas, Almuerzo Comunitario y sorteo de rifa. Desde el municipio se colaboró con un subsidio económico para el desarrollo de la misma

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto