“Vinos y Sabores del Valle”

Se presentó “Vinos y Sabores del Valle” en plaza Belgrano.

Turismo 22 de enero de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
50201725_2197268633873531_1344194660498669568_n

Como una nueva propuesta para esta temporada de verano, a través de un trabajo en conjunto entre la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa María conjuntamente con los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) convenio INTA COVIAR, se llevó a cabo el encuentro “Vinos y Sabores del Valle”, dónde los grandes protagonistas fueron los elaboradores de vinos caseros y productores locales.

La idea fue crear un espacio, dónde se pueda llevar a cabo una exposición de todo aquello que se produce en nuestra ciudad. En esta instancia la temática fue destinada al desarrollo vitivinícola, buscando incentivar el Enoturismo. Luego, se irán presentando otros productos, en próximos eventos.

Participaron del encuentro presentando su elaboración de vinos caseros, Lescano Martín; Pachao Francisco; Cruz Daniel; Contreras Oscar; Díaz Cecilia; Cervantes Andrea; Castro Uriel; Productos Artesanales “Doña Agustina”; Finca Estancia “El Pichanal”; Aceite y harina de nuez “Oro de Yokavil”; Cooperativa Agro ganadera Diaguita; Vinagre de membrillo de la finca “Buena Vida”; Molinos Herrero y Especiera “San Roque”.

El toque de sabor lo dio el chef Toray Herrera (productos regionales “Doña Blanca”), quien cocinó, en vivo para todos los presentes, distintos platos, utilizando los distintos productos regionales de emprendedores del Valle. Luego se pudo degustar los mismos.

Para darle el brillo a este encuentro hubo una representación de la Vendimia, del Ballet "Cevero Chaile" y posteriormente la música de Sandra Beltran. También se entregó un importante reconocimiento a la Tec. Cecilia Soria referente del Centro de Desarrollo Vitícola Santa María - INTA COVIAR. 

Te puede interesar
Lo más visto