Cátedra Abierta sobre Derechos Humanos en Amaicha del Valle

La escuela de gobernanza comunica con mucho orgullo sobre un nuevo logro obtenido: se acaba de firmar el convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, dentro del cual funciona la Escuela Judicial.

Educación 24 de abril de 2018 Valle Calchaquí Valle Calchaquí
IMG_3159

Este convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboracion y cooperacion institucional entre la Escuela de Gobernanza y la Escuela Judicial, que permita coordinar esfuerzo en beneficio mutuo.

En el marco de este convenio se realizarán cátedras abiertas a todo público, cuyo cronograma se informará en su debido momento. La primera de ellas estará a cargo del Dr. Victor Abramovich, reconocido Jurista a nivel internacional. Esta cátedra abierta sobre derechos humanos tendrá lugar el día 3 de mayo a las 16 hs en la explanada de plaza San Martín.

Luego de esta charla abierta, los alumnos de la escuela judicial (abogados que aspiran a jueces, fiscales y defensores) brindarán asesoramiento legal en todas las áreas: civil, comercial, penal; en forma libre y gratuita.

 

BREVE RESEÑA DEL CURRICULUM DEL DR. VICTOR ABRAMOVICH

El Dr. Víctor Abramovich es abogado por la Facultad de Derecho (UBA) y Master en Leyes por la Universidad Americana de Washington. Es el Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Púbicas en Derechos Humanos. Fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor legal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Es profesor de derechos humanos en la UBA y de la Universidad Nacional de Lanús, donde dirige la Maestría en Derechos Humanos, profesor visitante de Universidad Americana y autor de gran cantidad de publicaciones, especialmente sobre derechos económicos, sociales y culturales.

Te puede interesar
Lo más visto