Viernes Cultural y un merecido homenaje

San José rindió un merecido homenaje a un artista de su tierra, Nelson Villagra. Su arte quedó plasmado en más de tres mil obras que hoy se encuentran en varias partes del mundo.

San José 22 de enero de 2018 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
e95b15f0-23ae-4de6-9d7e-5fc15b80ef2e

El reconocimiento se hizo en el marco de los “Viernes Culturales”, y contó con la presencia del Intendente local, Prof. José Antonio Gómez, funcionarios municipales, familiares del Artista y público en general.

El Intendente expresó que Nelson Villagra se merecía esto y mucho más, por muchos aspectos de su personalidad, por su humildad y por la obra invalorable que dejó. “Hoy estamos sorprendiéndonos con parte de su legado, fueron más de tres mil obras que él ha dejado plasmadas, muchas seguramente están en otros lugares del mundo. Estamos muy sorprendidos con algunos cuadros que él ha creado y que gentilmente los vecinos los ha cedido esta noche al Centro Cultural para que los podamos disfrutar entre todos”, dijo.

Fue un merecido homenaje a una persona muy especial, ya que su profesión era la construcción. “Hoy hacemos este humilde homenaje para este albañil de Casa de Piedra que tuvo algunos estudios relacionados con el arte en Jujuy, pero que fundamentalmente fue un autodidacta y se decidió a hacer los cuadros en relieve utilizando materiales de la Mama tierra. Estoy muy emocionado y contento de ver esa emoción también en su familia, porque seguramente para ellos se debe venir un mundo de recuerdos, de cuando dejaba su trabajo de albañilería y de ahí nomás pasaba a hacer lo que le apasionaba, sus obras de arte. Me siento feliz  de que estemos acá, en este Centro Cultural donde una de sus salas va a llevar su nombre y el reconocimiento  para siempre de un artista de la talla de Nelson Villagra”, agregó el Intendente.

En la oportunidad también se contó con la presencia de artistas locales del canto y la danza.

Temporada

Por otra parte, Gómez se refirió a la manera en que el municipio que lidera, viene trabajando en esta temporada veraniega.

“Queremos que San José tenga todo este color, esta alegría, estamos en una época en que todos tratan de distenderse, descansar, recargar las pilas. Para ello se disponen diferentes eventos, para que la gente los disfrute.

Hace tiempo venimos con los Viernes Culturales, así que aprovecho para invitar a todos los que quieran expresarse a través de las diferentes facetas de la cultura, que se lleguen a San José, se pongan en contacto con Sonia Erazo, Jefa de Cultura, o Claudia Ibáñez, Jefa de Turismo”, agregó.

Cabe destacar la disposición de gran parte del personal, que trabaja arduamente para presentar este tipo de eventos en la noche sanjoseña, como así también para lo que será la Expo San José, evento que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de enero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto