El Intendente de Cafayate trabajando por la unión regional

El Intendente de la localidad de Cafayate, Prof. Fernando Almeda estuvo acompañando días atrás, al Delegado Comunal de Amaicha del Valle, en la recepción del Gobernador de Tucumán Juan Manzur.

Politica 04 de diciembre de 2015 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
6

El mandatario cafayateño advirtió que es importante el acompañamiento “porque entendemos que el Valle Calchaquí es un lugar estratégico para las 3 provincias del norte como es Salta, Tucumán y Catamarca, y hace rato que venimos conversando con Lalo Nieva, con José Díaz, (delegado de Colalao) con los intendentes del valle para trabajar en forma mancomunada y presentar un proyecto en forma conjunta, que desarrolle y beneficie a todo el valle, porque tenemos muchas cosas por explotar, muchas cuestiones relacionadas con la cultura, turismo, producción. La idiosincrasia del vallisto es la misma desde Cachi hasta Londres tenemos puntos en común y la mejor manera es presentar los proyectos es en forma conjunta a la nación”, dijo.

Agregó que es importante que los jóvenes permanezcan en el valle, “ojalá que el gobierno desde la parte pública incentive y haga todo lo que tenga que hacer en materia de infraestructura vial, social urbana, que incentive también la inversión privada para que el valle de una vez por todas florezca para todos”, indicó Almeda.

El intendente, acaba de asumir su segundo mandato por lo que también mencionó que hubo cosas que le faltó terminar de su primer período y habló sobre los desafíos que asume en esta nueva etapa.

“Ante todo reconozco porque soy un hombre de la política y por sobre todo de la democracia, quiero principalmente que nos vaya bien. Esto es lo bueno de tener un gobierno libre, ahora hay que sentarse a trabajar, a seguir gestionando con los funcionarios que asuman a nivel nacional.

El gran desafío es que cada uno de mis funcionarios y mío en particular, es que podamos potenciar toda la experiencia de estos 4 años, con mayor agilidad y claridad, estar a la altura de las circunstancias de los 4 años que vienen.

Todavía tenemos mucho por hacer. Yo tengo un municipio que tiene  un crecimiento poblacional exponencial y que de alguna manera concentra la gran cantidad de familias que por razones laborales llegan a vivir a Cafayate la demanda es mucha de vivienda, salud, educación, de espacios recreativos, culturales, tenemos mucho por hacer, lo fundamental es que avanzamos mucho dando respuesta en la básico cloacas, agua. luz eléctrica. nos falta Tolombón y la Banda de Arriba. Con el tema de alumbrado público tenemos que seguir avanzado, y poniéndolo a la altura de las circunstancias en lo turístico a nivel nacional e internacional”, advirtió.

Acompañamiento provincial y nacional

Almeda destacó que con el gobierno de Cristina Fernández se avanzó mucho en viviendas y mejoras habitacionales al igual que con el gobierno provincial en materia de infraestructura urbana. “En estos 2 mandatos del gobernador Juan Manuel Urtubey se avanzó muchísimo, pero aun nos quedan cosas por hacer. Lo mejor es tener esta capacidad de aprovechar la experiencia, plantear una cuestión estratégica para el norte. Yo tengo un gran desafío que es fortalecer el equipo de trabajo, ahora tiene 4 años más, la mayoría me siguen acompañando en sus cargos, creo que eso es bueno, pero ahora es otro el posicionamiento y la visión de cada uno.

Uno de los grandes desafíos además de mejorar esta capacidad de gestión, es fortalecer la capacidad de mejorar la recaudación local. Tenemos un municipio que tiene un movimiento económico muy grande y el municipio tiene que tener esa capacidad de recaudar lo propio y seguir realizando obras de infraestructura social y dar respuestas.

Los intendentes tenemos que entender que la óptica que se tiene de los gobiernos locales, difiere mucho de lo que era años atrás. Hoy los intendentes tenemos que estar capacitados para dar respuesta a los problemas tradicionales, atender cuestiones relacionadas con la educación, salud, vivienda, con todas las problemáticas sociales de un mundo que cada vez se hace más complejo”, explicó.

Información publicada en PERIÓDICO EL CHASQUI. Pídalo a su canillita

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto