Jorge Andersch habló sobre otro logro del peronismo

Luego de que el domingo 25 el peronismo lleve a Juan Pablo Sánchez a ganar la Intendencia, el actual intendente, ahora Diputado Provincial Jorge Andersch habló sobre el acto eleccionario y esta etapa de transición que ya comenzó. También hizo referencia a la decepción de saber que dentro del mismo partido, habrían trabajado en contra de la candidatura de Juan Pablo Sánchez.

Politica28 de octubre de 2015Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
4-A-JORGE-ANDERSCH-INTENDENTE-DE-SANTA-MARIA

-Seguramente hoy es un  día muy especial, ya que es la tercera elección que el PJ-FPV logra el triunfo.

Si, la verdad estoy muy contento porque creo que la gente en nuestro partido ha legitimado a nuestro candidato Pablito Sánchez, a nuestra gestión de gobierno, a veces muy golpeada por la oposición.

En diversas oportunidades al hablar con el intendente electo le decía que no tenga miedo a decir que es un candidato oficialista, porque está consciente del trabajo que habíamos hecho. Por supuesto que con algunos desaciertos porque somos humanos y porque la vida es errar también. Yo le decía que reconozca que he decidido a acompañarlo, que él sea nuestro candidato.

Habíamos trabajado mucho con los clubes, con las instituciones intermedias, bomberos, policía, registro civil y tantas instituciones que les habíamos abierto las puertas del municipio para hacer un gobierno plural y que todos ellos se sirvan de nuestra dirigencia y de nuestra capacidad de gestión. Creo que esta gestión de gobierno hizo obras que nunca antes se habían hecho en 16 años del Frente Cívico y Social, y eso es lo que la gente ha valorado mucho y en cada salutación de la gente nos agradeció por ser parte de este proceso.

-¿Cómo está viviendo este tiempo de transición, porque si bien es el mismo partido será  una nueva gestión, un nuevo intendente, con otro gabinete y proyecto propio?

Mi compromiso es que Pablo tenga una transición de puertas abiertas, una suerte que yo no tuve cuando ingresé en el 2007, porque después de 9 meses de transición no había entrado nunca al municipio. Pablo a partir de mañana ya puede ingresar, le vamos a dejar un municipio ordenado, cuentas con plata para que el pueda disponer para proyectos para Santa María. Le vamos a dejar un mecanismo funcionando de la mejor manera, las diferentes áreas bien consolidadas, y vamos a estar acompañándolo en lo que él así lo necesite hasta que se pueda ubicar bien. El conoce gran parte porque fue funcionario del municipio así que creo que tiene mucha suerte al tener un intendente que no tiene ningún tipo de egoísmo y que le va a permitir abrir las puertas de la municipalidad cuando así lo precise.

-¿Cómo se vivió desde adentro la campaña, teniendo en cuenta que el contrincante mas fuerte era totalmente distinto? Pablo era un candidato tranquilo, parsimonioso, mientas del otro lado había un candidato fuerte que avanzaba con denuncias y proyectos.

Yo digo que la gente es muy sabia, siempre digo que el pueblo no se equivoca. Aún si hubiésemos perdido hubiese seguido pensando así, opinando de la misma manera. Nosotros hemos tenido una oposición bastante conspirativa, agresiva, carente de diálogo, pero Pablo con su carisma ha sabido sostener esta campaña que fue muy larga porque son dos elecciones que hemos transcurrido. Y ahora esperemos porque seguramente mañana saldrán con otras cosas y denuncias más porque es su forma de trabajar. Nunca trabajar por el bien de los santamarianos, sino en contra de intendente que esté.

-¿Luego de las PASO se trabajó tal como se dijo? Porque el compromiso de los precandidatos del PJ-FPV era que quien perdía acompañaba, teniendo en cuenta que fueron 4 los pre candidatos.

Jorge Lagoria, Manuel Amado y Pablo Sánchez sí, ellos son los que han llevado adelante la campaña. Por parte del FPV, algunos militantes estuvieron con nosotros, otros trabajaron en contra, así que una decepción enorme con Álvaro Herrero. Como militante le voy a pedir la renuncia a la vicepresidencia del partido y le voy a pedir la expulsión del partido a Herrero porque no se merece que compañeros estemos trabajando a full en un mismo sentido y que él, siendo del riñón de la gobernadora, esté trabajando por afuera.

Yo lo hablaba con la gobernadora, ya la había puesto al tanto la semana pasada porque la situación se venía manejando de mala manera, pero la tranquilidad nuestra es haberlo dado todo para que el partido gane. El partido ganó y hoy nos espera mucho trabajo y compromiso y pasado mañana vamos a tener la tranquilidad de sentarnos a tomar las últimas decisiones, cerrar todos los balances y dejar a Pablo un municipio como corresponde.

-¿Para usted también comienza una nueva etapa? porque va a pasar a formar parte de la Cámara de la provincia

Si, voy a componer la Cámara de Diputados. Según los datos que tengo desde Catamarca se está consiguiendo la mayoría en la Cámara de Diputados, algo que necesitaba la gobernadora para que ella también pueda gobernar tranquila. Es un gran desafío, no conozco la parte legislativa, pero voy a aprender por el bien de todos lo santamarianos y para ser un gestor mas de Pablo Sánchez allá en Catamarca capital.

-Pasaron ya, casi 8 años de aquella oportunidad en que usted vivió la misma emoción que hoy vivió Pablo Sánchez. ¿Cuál es su balance de este tiempo, en lo personal, lo político, en lo que fue este camino al frente del ejecutivo?

La verdad que un balance bastante positivo en todo sentido. Ustedes, el pueblo, me dieron la posibilidad de cultivarme como persona, de conocer gente que nunca me hubiese imaginado conocer, de estar en lugares que nunca me hubiese imaginado estar. Por ejemplo en un despacho de un gobernador, de una gobernadora, de un presidente, en su oportunidad con Néstor Kirchner, luego con Cristina Fernández. La verdad que he aprendido muchísimo, soy un agradecido de todos los santamarianos por esta posibilidad que me dio a lo largo de estos 8 años.

Entrevista publicada en Periódico Regional EL CHASQUI. Pídalo a su canillita

Te puede interesar
Lo más visto