La Municipalidad de la Capital apoyando fuertemente a la prevención de enfermedades

Bajo el lema “Diabetes: Protejamos nuestro futuro”, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con el Centro Integral de Bienestar y Salud (C.I.B.y S.) y con la adhesión de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Catamarca (S.E.M.Ca), llevó a cabo ayer en la mañana una caminata por el “Día Mundial de la Diabetes” en el Jumeal.

Historial - 2013 17 de noviembre de 2013 Redacción

Bajo el lema “Diabetes: Protejamos nuestro futuro”, la Secretaria  de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con el Centro Integral de Bienestar y Salud (C.I.B.y S.) y con la adhesión de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Catamarca (S.E.M.Ca), llevó a cabo ayer en la mañana una caminata por el “Día Mundial de la Diabetes” en el Jumeal.

En horas de la mañana, una gran cantidad de personas se dieron cita en el Dique para participar de la caminata y las distintas actividades físicas que se propusieron durante la jornada.

La directora de Salud municipal, Guadalupe Toloza comentó que, “en estas actividades se trata de brindar las recomendaciones necesarias para la población acerca de cómo llevar una vida saludable, tanto con la alimentación, como la actividad física”.

Para brindar una atención más completa y dinámica, se ofreció el  control de glucemia, el control de hipertensión arterial, la hidratación con la entrega de agua mineral a cada uno, más una remera y una pechera distintiva, un número para participar de sorteos,  frutas cedidas por el Mercado de Abasto Municipal, folleteria y una clase de relajación.

“Caminata por la Vida”

Acompañando y apoyando la  conmemoración de estas importantes fechas y a todas las iniciativas que tengan como objetivo la prevención de enfermedades, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, también dijo presente en la “Caminata por la vida”, en la lucha contra la obesidad en el parque Adán Quiroga.

La actividad física estuvo organizada por el grupo de Estudios sobre Trastornos de Obesidad-Privado (E.S.T.O.P) y dirigido a pacientes, familias y a la comunidad en general, allí los concurrentes tuvieron una clase de aerobic a cargo de la Lía Vásquez, una caminata tranquila de 5 km que contó con todas las medidas de precaución y seguridad, teniendo en cuenta en que la mayoría de los participantes son pacientes en tratamiento.

Mara Barrionuevo, psicóloga del E.S.T.O.P. expresó que” la idea es crear un espacio recreativo y afectuoso para poder trabajar intensamente los conceptos de salud y de cómo prevenir este gran flagelo que es la obesidad”.

Para concluir la jornada, se realizó la presentación de una paciente que pudo dar testimonio sobre su recuperación bajo los tratamientos realizados, el cambio y su mejora de vida.

Últimas noticias
Lo más visto