Cultura Por: Valle Calchaquí D20 de septiembre de 2024

La relevancia de nuestros hilanderos/as en la cadena de producción textil

Junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la provincia, Juan Cruz Miranda , recorrimos tres hilanderías textiles de Santa María: TINKU KAMAYU, APUKAY y MARIANO BADEL, en donde sus propietarios, explicaron la importante labor que llevan a cabo desde hace años, transmitiéndola de generación en generación, desde los procesos de clasificación y preparación de lana y fibras de ovejas y llamas, hasta la obtención del producto final, el cual se prepara para su distribución.

Se reconoce  y valora en ellos, el gran trabajo de preservar en cada producto, la calidad textil que nos representa.

Te puede interesar

imagen_2025-07-15_120245689

Raíz Sagrada: la propuesta artística que marcará el inicio de la 54º Fiesta del Poncho

la bienvenida a la 54º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá su acto de apertura el viernes 18 de julio a partir de las 11 horas en el Escenario Mayor del Predio Ferial.

Catamarca Retumba en el Poncho con cajas y coplas

Una propuesta artística y comunitaria que revaloriza la música ancestral y el rol de las mujeres en la escena cultural

Franco Barrionuevo: “A Catamarca le regalo mi corazón en a través de Zamba de los Ponchos”

Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.

Riqueza Cultural de Santa María

Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.

¡Momentos que hilvanan cultura y tradición!

Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.