Educación Por: Valle Calchaquí D05 de septiembre de 2023

Los alumnos de la EPET N°5 recibieron un importante kit técnico

Las mochilas técnicas contienen variados elementos, como un tablero de dibujo, calculadora científica, pendrive, libreta de anotaciones, escuadras, transportador, lapiceras, etc.

En la mañana de hoy, el ministerio de Educación de la provincia, realizó la entrega de mochilas técnicas totalmente equipadas a alumnos de primer año de la EPET N°5, a través de la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, con el objetivo de que los estudiantes puedan contar con todos los recursos y útiles que incluyen las mochilas durante su cursada.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director de Educación Técnica y Formación Profesional del ministerio de Educación, Lic. Miguel Sandoval; senadora Provincial, C.P.N. Erica Inga; secretario Gral. Prof. Antonio Camposano; secretaria Privada, Ceremonial y Protocolo, Antonella Albani, jefa de Juventud, Elizabeth Álvarez, director de la institución, Prof. Héctor Villarroel, alumnos/as y padres.

Se trata de una inversión educativa que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de la gestión de proyectos de financiamiento realizados desde la dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes.

Por su parte, el intendente gestionó la entrega de las mismas, con motivo de la imposibilidad, para algunos padres, de la compra por su alto costo.

375793156_860030449020461_5153610276546985737_n

Te puede interesar

Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”

Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.

El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo

Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.

Cierre de campaña estudiantil

Alumnos de la Esc. Secundaria Abel Acosta N°11, dieron cierre de campaña y presentación de propuestas por parte de las cuatro listas estudiantiles.