Politica Por: Valle Calchaquí D15 de junio de 2023

Se firmó el contrato para la finalización de obra de la nueva Terminal en Belén

En otra de las actividades en el departamento del Oeste, el gobernador Raúl Jalil participó de la firma del contrato con la empresa UMG S.R.L para la finalización de obra de la nueva Terminal de Belén.

La nueva Terminal en la ciudad de Belén se construye con fondos del fideicomiso minero, y es resultado de la elección “Entre Todos”, un proceso abierto a la participación de la ciudadanía donde se eligieron proyectos de obras de infraestructura en los departamentos del oeste que tienen yacimientos mineros o se encuentran en la zona de influencia

El gobernador Raúl Jalil señaló la importancia de los fondos mineros para llevar adelante obras de este tipo. “En el Oeste hay pleno empleo y mucho trabajo gracias a la minería. Tenemos un plan de obras en ejecución, otras proyectadas. Ayer mantuvimos una reunión con las empresas donde sentamos postura para continuar desarrollando este plan estratégico y exigimos que se siga contratando empleados y proveedores catamarqueños”.

Este tramo final de la obra cuenta con un presupuesto superior a los $1.100 millones de pesos, y posibilitará que Belén cuente con una infraestructura adecuada para el transporte de media y larga distancia en el marco de su crecimiento poblacional y turístico. El predio de la nueva Terminal abarca 2 hectáreas en Avenida Circunvalación-Barrio La Viñita donde se construyen 11 dársenas, cabinas, boleterías, salón comercial, entre otros espacios.

El intendente Ríos mostró su satisfacción por el inicio de esta obra, y expresó que “Belén dentro de 11 meses va a contar con una Terminal modelo”, y también agradeció por la licitación del nuevo hospital: “Gracias Gobernador por llamar a licitación el nuevo hospital para toda nuestra gente. La inversión de la Provincia en Belén es importantísima”, sintetizó.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la secretaria de Proyectos y Planificación de Obras, Valeria Gallo; el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otras autoridades.

Te puede interesar

CAMYEN aporta $800 millones para obras en Belén y Andalgalá

El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.

Educación llamó a nuevas asambleas y el PE derogó el Decreto 884

El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.

Impulsando el Vino y el Enoturismo en Santa María

La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.

Catamarca avanza en una agenda conjunta con Toyota

Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial

Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Salud define una agenda en conjunto con los Diputados

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.