Politica Por: Valle Calchaquí D17 de marzo de 2023

Capacitaciones para Inserción Laboral en el interior 

Las formaciones se dan en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina con el objetivo de brindar nuevas herramientas de inserción laboral en las comunidades del interior de Catamarca. 

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto al gobernador Raúl Jalil, dieron inicio a los cursos de Capacitación en Maquinarias Viales y Oficios relacionados con la Construcción, en Fiambalá, departamento Tinogasta. 

Las formaciones se dan en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina con el objetivo de brindar nuevas herramientas de inserción laboral en las comunidades del interior de Catamarca. 

Las capacitaciones que serán dictadas en Fiambalá, Belén, Andalgalá, La Paz y Santa María surgen de las instancias participativas de la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño en las cuales se relevaron más de 500 iniciativas de proyectos. 

En ese sentido la ministra Soria mencionó al respecto: “Hoy inician estas capacitaciones como respuestas a las demandas relevadas en instancias participativas para potenciar la inserción en el mercado laboral privado en actividades vinculadas al sector minero”.

También, felicitó a todos los estudiantes que comenzarán su trayecto formativo en “La Ripiera” de la localidad de Fiambalá.

Te puede interesar

CAMYEN aporta $800 millones para obras en Belén y Andalgalá

El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.

Educación llamó a nuevas asambleas y el PE derogó el Decreto 884

El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.

Impulsando el Vino y el Enoturismo en Santa María

La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.

Catamarca avanza en una agenda conjunta con Toyota

Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial

Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Salud define una agenda en conjunto con los Diputados

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.