Sociedad Por: Valle Calchaquí D 08 de diciembre de 2022

Una multitud asistió a Fuerte Quemado a honrar a la Virgen del Valle

El cielo nublado de la mañana, fue propicio para los cientos de fieles que se trasladan a pie desde la ciudad hasta Fuerte Quemado.

Como cada 8 de diciembre, Fuerte Quemado se convierte en el centro de las celebraciones en conmemoración a la inmaculada Concepción de María.

La jornada se dio inicio con el izamiento de la enseña patria y posteriormente la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Obispo de la Prelatura de Cafayate, Mons. Darío Quintana y el cura párroco Guillermo Medina.

Luego de una breve procesión, los fieles recorrieron el predio comercial con venta de comidas regionales. Desde el municipio, se instaló en la cruz mayor de El Calvario un puesto de asistencia con agua y frutas.

Acompañando a gran parte de la comunidad, asistió el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez; la senadora, CPN Érica Inga; el presidente del HCD, Cjal. Diego Rivero; el secretario General, Prof. Antonio Camposano; la secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta; la secretaria de Hacienda, CPN María Fernanda Chaile; el secretario de Turismo, César Mamaní; el prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo; el director de Comunas, Sergio Quevedo; el delegado comunal, Marco Barroso.

Desde el municipio, se colaboró con los trabajos de refacciones y cambio de luminarias en la capilla, subsidio, sonido para la procesión con grupo electrógeno y para las celebraciones en el atrio de la capilla