Sociedad Por: Valle Calchaquí D 16 de noviembre de 2022

Trabajos en el ingreso a la ciudad

Desde el municipio se llevan a cabo importantes trabajos para la inauguración de la 1ra etapa de la puesta en valor del ingreso norte de Santa María.

Diferentes áreas del municipio trabajan en la puesta en valor del acceso norte de nuestra ciudad, que se concretará en dos etapas. La primera se materializará este viernes próximo y la segunda etapa a mediados de diciembre según la planificación correspondiente.

Por Av. Baudilio Vázquez desde el Portal de ingreso hasta el monumento a la Pachamama, se llevan a cabo los trabajos para mejorar sustancialmente y embellecer dicho ingreso:

Puesta en valor de la bicisenda: cambio y reconversión de 60 puntos de luz, con luminarias LED, pintura de postes de alumbrado; pintura de senda de circulación y delimitación con pintura y troncos; colocación de bebederos y cestos de basura.

Refacción y reconversión a LED del alumbrado público sobre avenida, instalando el moderno sistema de iluminación sustentable y de menor consumo, en 30 columnas de doble pescante, lo que significan un total de 60 luminarias reconvertidas, pintura de columnas y cordón cuneta de platabanda.

Desmalezamiento en todo el sector y mantenimiento de plantas.

Pintura y refacción del monumento a la Pachamama, pircado perimetral; refacciones de urnas y estatuas.

Recambio de luminarias e instalación de reflectores para visibilizar dicho monumento.
 

Bacheo para mantener en condiciones dicha avenida de ingreso y brindar mayor seguridad al tránsito.

Las áreas involucradas son la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de Téc. Sandra Contreras; la dirección de Alumbrado Público, a cargo del Téc. Hugo González; la dirección de Espacios Públicos, a cargo de Luis Contreras; la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ibañez y el departamento Vial.
 Este viernes 18 de noviembre a las 20 Hs. se llevará a cabo la inauguración. Quedan todos invitados!!