Sociedad Por: Valle Calchaquí D10 de noviembre de 2022

"Las vacunas salvan vidas"

Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

Vacunación Refuerzo - Ministerio de Salud (1)

El Ministerio de Salud de la provincia adhiere a la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, llevada a cabo por Nación; en este contexto, el equipo de Salud implementa distintas estrategias para llegar a la población objetivo.

Teniendo en cuenta la baja adherencia a la misma, desde Salud continúan haciendo énfasis en la importancia de que los niños desde los 15 meses y hasta los 4 años y 11 meses reciban la dosis adicional de estas vacunas.

Al respecto, María Gimena Núñez, pediatra de los Caps Carlos Bravo y San Martín, hizo hincapié en que “está comprobado científicamente que con las dosis de refuerzo se evitan enfermedades graves, e incluso la muerte. Las vacunas salvan vidas y en este caso, las dosis adicionales de las vacunas IPV y Triple Viral, evitan la reintroducción de la poliomelitis”.

Respecto a esta enfermedad, Nuñez señaló que  “es altamente contagiosa; es producida por un virus, que afecta el sistema nervioso central provocando una parálisis rápidamente progresiva que afecta a los menores de 5 años”. Además, agregó que no existe un tratamiento específico y los pacientes  “pueden morir por la parálisis de los músculos respiratorios”.

Para finalizar, la pediatra destacó que “el mensaje que como profesionales queremos dar es que estas vacunas son muy importantes para la salud de los niños y niñas; que vacunen a sus hijos e hijas, lo que protege a las familias y a la comunidad”.

 

Te puede interesar

Londres suma infraestructura turística

La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.

Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín

Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.

Taller sobre la Ley Micaela en Santa María

Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.