Miranda junto a caciques de Comunidades Originarias
En su visita al departamento Belén, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, se reunió con representantes y caciques de comunidades originarias de Pomán, Belén, Andalgalá y Santa María.
Al finalizar este primer encuentro, el ministro Miranda evaluó que se trató de una reunión “muy positiva, en la que nos presentamos y pudimos escuchar las inquietudes y necesidades de cada uno de los y las representantes de las comunidades. Es de resaltar que cada uno relató cómo, en algún momento, fue recibido por el gobernador Raúl Jalil demostrando la presencia del Estado provincial en la búsqueda de resolver las problemáticas que viven las comunidades originarias".
Nora Beatriz Carrizo, representante de la comunidad kakán de Colpes, departamento Pomán, expresó: “estoy muy contenta de haber presenciado la visita del ministro que estuvo escuchando cada situación y cada problemática de las comunidades en los distintos lugares de la provincia”.
Ante las consultas, Miranda aseguró que se continuará con el trabajo coordinado y articulado. “Está a la vista que se trata de cambios paulatinos pero constantes y que iremos mejorando a medida que se vayan creando áreas de trabajo que estarán abocadas a las problemáticas particulares de cada comunidad. Tenemos la visión en el desarrollo humano como punto de partida para ir resolviendo los problemas comunes, siempre trabajando en conjunto para beneficio de cada una de las comunidades indígenas”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Te puede interesar
Convocatoria a Elecciones Legislativas
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Reactivaron los trabajos en la ET Ampajango, una obra que triplicará la capacidad energética de Santa María
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.
Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.
Caficultor internacional evalúa producir en Catamarca
Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.
El Gobierno cede nuevos inmuebles al Poder Judicial
Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.