Sociedad Por: Valle Calchaquí D01 de julio de 2022

2da Jornada Nacional de Ovinos en finca El Pichanal

Intendente y funcionarios estuvieron presentes.

   El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la senadora Érica Inga; el presidente del HCD, Prof. Diego Rivero; el secretario Gral. Antonio Camposano; el prosecretario de Producción, Ing. Javier Quinteros, participaron de las distintas actividades de la 2° Jornada Nacional de Ovinos, raza criolla argentina, en Finca El Pichanal. Junto al organizador y propietario dele establecimiento, Rogelio Alligniani, recorrieron la feria productiva y artesanal y las instalaciones productivas.

   La exitosa convocatoria de más de 120 inscriptos, reúne a productores, alumnos y expositores de universidades de Córdoba, Formosa, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Tucumán y Catamarca e incluso productores de Brasil, que se convocan con el objetivo de optimizar recursos e información sobre la producción de carne y lana de oveja. Exponen también miembros del CONICET, de diferentes universidades nacionales respecto a investigaciones realizadas y personal de reparticiones provinciales como el Ing. Gustavo Roldá, coordinador de ley nacional ovina y capital; la directora de Artesanías de Belén; Ing. Víctot Herrero, de INTA Cat. y el Dr. Raúl Toledo, de la Sociedad Rural de Catamarca. Además participan estudiantes del IES Santa María, de la carrera de técnicas agrarias que actualmente se encuentran becados en la finca anfitriona. Para mañana, está previsto que los asistentes se convoquen en estancia El Pichanal, en Famabalasto.

   Desde el ejecutivo municipal se colabora fuertemente con la organización ya que se trata de otro evento privado pero que repercute en toda la sociedad, logrando una gran ocupación en los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Santa María nuevamente es sede de un evento nacional.

Allignani Hnos Srl IES Santa María Finca el Pichanal

Te puede interesar

Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025

A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas

Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.

Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025

Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.