2da Jornada Nacional de Ovinos en finca El Pichanal

Intendente y funcionarios estuvieron presentes.

Sociedad 01 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1656727205106

   El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la senadora Érica Inga; el presidente del HCD, Prof. Diego Rivero; el secretario Gral. Antonio Camposano; el prosecretario de Producción, Ing. Javier Quinteros, participaron de las distintas actividades de la 2° Jornada Nacional de Ovinos, raza criolla argentina, en Finca El Pichanal. Junto al organizador y propietario dele establecimiento, Rogelio Alligniani, recorrieron la feria productiva y artesanal y las instalaciones productivas.

   La exitosa convocatoria de más de 120 inscriptos, reúne a productores, alumnos y expositores de universidades de Córdoba, Formosa, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Tucumán y Catamarca e incluso productores de Brasil, que se convocan con el objetivo de optimizar recursos e información sobre la producción de carne y lana de oveja. Exponen también miembros del CONICET, de diferentes universidades nacionales respecto a investigaciones realizadas y personal de reparticiones provinciales como el Ing. Gustavo Roldá, coordinador de ley nacional ovina y capital; la directora de Artesanías de Belén; Ing. Víctot Herrero, de INTA Cat. y el Dr. Raúl Toledo, de la Sociedad Rural de Catamarca. Además participan estudiantes del IES Santa María, de la carrera de técnicas agrarias que actualmente se encuentran becados en la finca anfitriona. Para mañana, está previsto que los asistentes se convoquen en estancia El Pichanal, en Famabalasto.

   Desde el ejecutivo municipal se colabora fuertemente con la organización ya que se trata de otro evento privado pero que repercute en toda la sociedad, logrando una gran ocupación en los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Santa María nuevamente es sede de un evento nacional.

Allignani Hnos Srl IES Santa María Finca el Pichanal

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto