Sociedad Por: Valle Calchaquí D27 de diciembre de 2021

Continúan las acciones de prevención de Salmonella

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud y Medio Ambiente, continúa trabajando en acciones de prevención para el monitoreo de Salmonella en huevos, debido a un brote detectado en la vecina provincia de Salta.

Cabe mencionar que este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con los controles en camineras de los municipios de Santa María, Valle Viejo y Huillapima. En este sentido las áreas bromatológicas, realizaron control de documentación y autorizaciones correspondientes para el ingreso a los distintos municipios. 

Además, otra de las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Salud fue la toma de muestra y análisis de los mismos, a  distribuidores de huevos del Valle Central.

Es importante mencionar que estos estudios arrojaron resultados negativos para este microorganismo en todas las muestras tomadas.

Asimismo, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, resaltó que "hay que ser cautos, si bien los resultados fueron negativos insistimos en consumir los huevos bien cocidos, no consumir mayonesa casera, y refrigerar muy bien los alimentos que contengan huevos".

Por otro lado, Carrizo también indicó que "hay que tener en cuenta que hay otros alimentos de origen animal que pueden contener la bacteria, especialmente los de origen cárnico".

 

Te puede interesar

Londres suma infraestructura turística

La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.

Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín

Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.

Taller sobre la Ley Micaela en Santa María

Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.