Sociedad Por: Valle Calchaquí D 25 de noviembre de 2021

Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Con la visita de la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, se desarrollan actividades con motivo de la fecha sobre la eliminación de la violencia de género.

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, por ello, durante todo el mes, se desarrollaron actividades en ciudades de toda la provincia, promovidas por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Dicho organismo provincial está dirigido por la Dra. María Carrizo a quien el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho, dónde pudieron conversar sobre las decisiones políticas por parte del gobierno local, entre ellas le pudo comentar sobre la creación de la dirección de la Mujer en el organigrama municipal, y la proyección que tiene sobre la Casa de la Mujer, que se creará en donde se encuentra ubicado el Hogar de Ancianos actualmente. Además, dialogaron sobre políticas de inclusión y prevención de la violencia; el trabajo, también, que se viene realizando desde el Servicio Local, a cargo de la psicóloga, Virginia de la Peña. Además destacaron la importancia de la recientemente electa senadora Érika Inga como la primera mujer que representara a Santa María en el Congreso provincial. Acompañaron la reunión el concejal electo y Prosecretario de Acción Social, Prof. Diego Rivero, el director de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cardozo y la Concejal Lorena Monroy.

Las actividades propuestas para los días 24, 25 y 26 del corriente, en el marco del encuentro Liderazgos y Saberes de las Warmis, incluyen talleres, paseo de los orígenes, ceremonia a la Pachamama, marcha de las mariposas, intercambio de saberes y experiencias y un fogón de copleras. Entre las actividades, se destaca el desarrollo de una mesa multisectorial donde estuvieron presentes autoridades de los diferentes estamentos públicos, entre ellos autoridades del Poder Judicial; supervisores de los diferentes niveles educativos; el director del Área Programática N12 y concejales. El encuentro es facilitado por las organizaciones “Lideresas del Valle” y “Católicas por el Derecho a Decidir”, junto a la Secretaría de las Mujeres Género y Diversidad y la concejal Lorena Monroy.