Politica Por: Valle Calchaquí D28 de octubre de 2021

Gobierno acordó una batería de mejoras laborales para empleados públicos

Incluye el pase a Planta Permanente de 500 empleados de la Salud a partir de marzo de 2022.

El Gobernador Raúl Jalil, junto a los ministros de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, y de Gobierno, Jorge Moreno, recibieron a representantes de los gremios estatales para acordar el adelantamiento de la última parte del aumento salarial 2021 y una batería de mejoras laborales.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el acuerdo de pase a Planta Permanente de 500 trabajadores de la Salud. Se acordó que los trabajadores, que fueron parte fundamental en la lucha contra la pandemia COVID-19, recibirán su contrato de empleo público a partir de marzo de 2022 en cuatro tandas de 125.

El otro punto destacado de la reunión fue el acuerdo para adelantar la última parte del aumento de la paritaria 2021. El 5% pactado para cobrar con los haberes de diciembre se adelantará y se abonará con los haberes de noviembre. Asimismo, se fijó que en los primeros días de diciembre se concretará una nueva reunión entre las partes para mantener el diálogo sostenido respecto al avance de la inflación y números de la canasta básica.

Por otra parte, la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, comentó que se realizarán nuevas gestiones con el Banco Nación para que más empleados públicos puedan acceder a la Tarjeta Nativa y sus beneficios. Además, confirmó que se trabaja para aumentar nuevamente el monto del Programa “Días de Ensueño” y sus beneficios hasta fin de año.

Reunión con ATE

En otro encuentro llevada a cabo con representantes de ATE, el Gobierno acordó la creación de un escalafón para Brigadistas de Incendios Forestales y también la creación de una línea de créditos especial para que los empleados públicos, que realizan gestiones stop debit, recuperen la capacidad crediticia.

Te puede interesar

Inauguraron el predio social y deportivo para trabajadores del IPV y la Vivienda

Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.

Se elevará el proyecto de ley para la creación del Clúster Semillero en Catamarca

El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.

El Gobernador recibió a la mamá de Nahuel Gallo

El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

El gobernador participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.