Politica Por: Redaccion26 de noviembre de 2025

La Justicia ya cuenta con la escrituración para construir nuevas dependencias judiciales en la Capital

El gobernador Raúl Jalil y el presidente de la Corte de Suprema de Justicia de Catamarca, Hernán Martel, encabezaron la firma de la escritura de afectación de un importante predio al Poder Judicial.

El acto contó además con la presencia de la escribana de Gobierno, María Belén Saadi, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchatti.

Se trata de 34 hectáreas ubicadas en la zona norte de la ciudad, en el sector de la Quebrada de Moreira, que serán destinadas a la construcción de nuevas dependencias judiciales.

Con esta afectación de uso ya formalizada, el Poder Judicial queda habilitado para iniciar los trabajos de planificación y ejecución de la obra.

Desde el Gobierno destacaron que la cesión se realiza con el objetivo de mejorar la infraestructura y el funcionamiento del servicio de Justicia.

Te puede interesar

Catamarca presente en el V Congreso “Políticas para la Igualdad”

La Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, participa del V Congreso “Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar.

Nicolás Rosales Matienzo juró como nuevo Fiscal de Estado de Catamarca

Tras la aprobación de su pliego por parte de la Cámara de Senadores, Nicolás Rosales Matienzo asumió formalmente este jueves como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Catamarca.

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur en un encuentro clave para fortalecer la transparencia institucional.

Catamarca y Fujian trabajan para fortalecer la cooperación e intercambio comercial

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el gobernador de la provincia de Fujian, Zhao Long, en Fuzhou, en un encuentro que también contó con la participación del vicegobernador Zhao Zenglian.

Santa María impulsa obras y mejoras integrales en Chañar Punco

Actualmente, las intervenciones se concentran en distintos puntos estratégicos de la localidad. 

Jalil se reunió con Dilma Rousseff en China y fortalece vínculos para Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, continúa desarrollando una intensa agenda oficial en China, donde mantuvo una reunión con Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS.

Catamarca aumenta la inversión para comedores escolares y destina más de $1.100 millones

El aporte impacta especialmente en escuelas rurales y de zonas alejadas, donde el comedor cumple un rol clave en la contención de los estudiantes dentro del sistema educativo.

Vialidad inició los trabajos de la segunda etapa del camino Chuquisaca-Antofagasta

La obra vial del camino Chuquisaca-Antofagasta de la Sierra continúa avanzando y suma un nuevo frente de trabajo en el sector de la Puna catamarqueña.

YMAD fortalece la formación de futuros profesionales a través de prácticas y trabajos académicos

Actualmente, la empresa mantiene en gestión un total de 31 vinculaciones académicas con estudiantes de universidades acionales, a través de prácticas profesionales y trabajos finales de grado.

Minería analizó tecnologías de extracción directa de litio y reinyección de salmueras

La delegación catamarqueña participó de actividades junto al Servicio Geológico de Estados Unidos para analizar aspectos ambientales, operativos y regulatorios vinculados a tecnologías de Extracción Directa de Litio (DLE), gestión hídrica y protección de ecosistemas salinos.